Los amuletos imprescindibles para recibir el Año Nuevo (y qué prometen)

Checa lo que según varias creencias puedes hacer en favor de tener un mejor año este 2026

Amuletos Año Nuevo

xmagic/Getty Images

Dado que 2026 está a horas de llegar, la sensación del nuevo comienzo está aquí. Como cada año, este principio nos pone de frente, de forma más simbólica, ante la incertidumbre de lo que vendrá. Por eso, tradicionalmente se han establecido rituales para atraer lo más importante: salud, dinero y amor. Pero el tema de las energías no queda ahí: también tenemos varias opciones de amuletos, mismos que llevan mucho tiempo ocupándose para procurar tener un feliz Año Nuevo, con todo lo que eso implica.

En esta nota vamos a presentarte algunos de los amuletos más populares en América Latina, para recibir el Año Nuevo. Estos prometen y simbolizan cosas distintas. El punto es que aquí tengas una guía que te oriente, en caso que quieras probar con alguno. ¿Por qué no? Nada se pierde.

Los amuletos más populares para recibir el Año Nuevo

Ropa interior de colores

Probablemente uno de los más curiosos. Según dictan algunas tradiciones, portar ropa interior de colores determinados favorece a tu buena fortuna. En este caso:

  • Rojo: pasión y amor
  • Blanco: paz
  • Verde salud
  • Amarillo: dinero y éxito

Lentejas

Dicen que si gurdas lentejas en una bolsita que lleves contigo la noche en que des la bienvenida al Año Nuevo, vas a dar un empuje hacia tu estabilidad financiera y abundancia económica.

Listón rojo

Este debe ir en la muñeca o el tobillo. Se usa para alejar energías negativas y atraer las positivas.

Semillas

Si guardas contigo semillas de arroz, frijol o maíz, por ejemplo, estás procurando que no falte el trabajo y el alimento en casa.

Borreguito de la abundancia

La idea es que pongas uno cerca de la puerta de entrada, en el área de trabajo o en la sala. Con esto evitas carencias y hasta abres la puerta a la abundancia en todas las áreas de tu vida.

Te contamos lo que sabemos hasta el momento…
En ‘Home Alone’, el protagonista pagó 19.83 dólares por ir al supermercado. ¿Cuánto cuesta hoy?
Esto es la razón que dio el autor para no seguir contando la historia