Moda y belleza

Así debes cuidar tu piel dependiendo de tu edad

Dependiendo de nuestra edad hay que poner cierta atención en nuestro cuidado de belleza

Por Gabriela Velasco

- 03/07/2022 08:53
null

El correcto cuidado de la piel es uno de los temas que más nos preocupa a todos pero dependiendo de nuestra edad hay que poner cierta atención a factores que adquieren mayor importancia con el paso de los años. Independientemente de nuestra edad hay rutinas que beberíamos incorporar en nuestro día a día si lo que queremos es conseguir una piel perfecta y lo más cuidada posible.

Mantener una correcta higiene diaria, hidratar la piel también por dentro, usar protección solar incluso en invierno, tener a raya el estrés o dormir lo suficiente son algunos de los tips más importantes para el cuidado de nuestra piel que a menudo solemos desatender.

Te puede interesar: ¿Si te arrancas una cana te salen más?

Foto: Getty Images

Así debes cuidar tu piel dependiendo de tu edad

LOS 35, ES EL MOMENTO DE CUIDARSE

A esta edad la circulación de nuestra piel empeora y si no le prestamos la atención suficiente empezará a apagarse apareciendo los primeros signos de cansancio como las bolsas, las ojeras o las primeras líneas de expresión en el contorno de los ojos y la boca. Usar crema hidratante a diario, incorporar el contorno de ojos a tu rutina de belleza o recurrir a la exfoliación eventualmente te ayudará a mantener un rostro joven y acorde con tu edad.

A PARTIR DE LOS 40, CONSIGUE FIRMEZA  

Con la llegada de los 40 el paso del tiempo se va haciendo más evidente y un correcto tratamiento nos ayudará a conservar nuestra piel siempre perfecta. Para combatir estos primeros signos de la edad te recomendamos que recurras a cremas que incluyan retinol, péptidos y ácido hialurónico. Estos activos ayudan a la renovación celular y la formación de colágeno y elastina para rellenar las arrugas desde el interior.

A LOS 50, RECUPERA LA ELASTICIDAD

La llegada de la menopausia puede provocar una disminución del sebo teniendo como resultado una piel más seca y deshidratada. En estos años, el rostro y el cuello, muchas veces olvidado, requieren de ciertas ayudas cosméticas que les aporten nutrición, densidad y definición.

Te puede interesar: Los 5 cortes de cabello que más te envejecen

Foto: Pexels


(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

En esta nota

  • Belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y belleza