El actor Jeremy Renner, conocido por su papel como Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha compartido detalles impactantes sobre su accidente ocurrido el 1 de enero de 2023 en su nuevo libro de memorias “My Next Breath: A Memoir”, publicado el pasado 29 de abril de 2025. En este libro, Renner relata cómo fue atropellado por una máquina quitanieves de más de 6 toneladas mientras intentaba salvar a su sobrino en Nevada.
El accidente le causó 38 huesos rotos, un pulmón colapsado, lesiones en la cabeza y el torso, y la pérdida de varios litros de sangre además de una perforación en el hígado. Renner escribe que su frecuencia cardíaca bajó a 18 latidos por minuto, lo que lo dejó clínicamente muerto antes de ser reanimado por los servicios de emergencia. Según dijo en sus propias palabras: “Estoy seguro de que morí en mi entrada. Podía ver mi vida entera, todo al mismo tiempo” .
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:
- La nueva regla de los Oscar que hará la premiación más justa
- Cónclave y Los dos Papas: los filmes para entender quién fue el Papa Francisco y lo que pasará tras su muerte
Tras ser trasladado de emergencia a un hospital en Reno y luego a Cedars-Sinai en Los Ángeles, Renner pasó por múltiples cirugías y una intensa rehabilitación. A pesar de las secuelas físicas, el actor ha compartido que esta experiencia transformó su perspectiva de la vida y fortaleció sus lazos familiares.
“Toda la vida era grandiosa, toda la experiencia vital mejoró con la muerte, todo lo que amaba y todo lo que había amado en la vida estaba conmigo”, dijo el actor.
“My Next Breath: A Memoir” no solo narra los hechos del accidente, sino también el proceso de sanación física y emocional que vivió Renner. El libro ya está generando gran interés y promete hablar de muchas cosas más, como su relación con Hollywood.
TE RECOMENDAMOS LEER: