Un giro inesperado en la vida de Josh Hutcherson le hizo ver al actor de una nueva forma las conclusiones a las que había llegado a temprana edad.
Josh Hutcherson debe ser uno de los actores de referencia para toda una generación. En este caso, los milenial. Su carrera empezó a muy temprana edad. Uno de los primeros pasos del nacido en 1992 fue en 2002, cuando apareció en el episodio piloto de “House Blend”. A partir de ahí, comenzó, siendo todavía un niño, a tener papeles protagónicos. Cómo olvidar producciones como “Little Manhattan” o “Zathura”, películas que sirvieron para darle aún más visibilidad en la industria. Pero lo que elevó a esta estrella estadounidense a un nivel superior fue haber formado parte principal en la franquicia de “Los juegos del hambre”, interpretando a Peeta Mellark.
Ahora que a sus 33 años está disfrutando de otro éxito en taquilla con la segunda parte de Five Nights at Freddy’s, Josh Hutcherson fue entrevistado, en el podcast “Dinner’s On Me” de Jesse Tyler Ferguson. En él, el actor reveló que, aunque su carrera empezó bien, después de “Los juegos del hambre” pasó por un tiempo difícil.
Esto podría parecer contradictorio a la idea de que ser parte de una franquicia tan rentable, como “Los juegos del hambre”, supone un “empezar a jugar en las grandes ligas”. Pero lo cierto es que el fantasma de una historia así llega a pesar tanto, a veces, que hasta puede jugar en contra de quienes integraron el reparto. No olvidar, por ejemplo, que Daniel Radcliffe alguna vez dijo que no quería estancarse en Harry Potter.
“Nada de nada”
El caso de Josh Hutcherson fue que, luego de terminar su participación en “Los juegos del hambre”, vino una temporada en la que dice haber vivido muchas decepciones de sí mismo, pues se sintió un “fracasado” al no poder encontrar nuevas oportunidades. Durante ese tiempo, reveló en el podcast, no recibía ofertas ni pasaba audiciones.
“Había tenido una carrera desde los 9 años. Siempre había funcionado. Siempre me habían elegido. Claro, hay papeles para los que no te eligen, pero sabía que, si hacía una audición, lo más probable era que me seleccionaran. Esa no es la realidad en absoluto”, dijo el actor.
Actualmente Josh Hutcherson tiene los argumentos para asegurar que superó esa etapa. Si bien lo que hizo con los “Los juegos del hambre” permanece como lo más memorable, hasta ahora, de su trayectoria, la estrella sigue brillando en el cine y, para ejemplo, lo que decíamos: lo que está pasando ahora con “Five Nights at Freddy’s 2”.