¿Por qué Bad Bunny ha borrado todo en su Instagram tras el Super Bowl?

No hay una explicación oficial, pero el gesto no es nuevo en su estrategia de comunicación

Bad Bunny

Paras Griffin/Getty Images

Probablemente la cuenta de Instagram vacía, más popular del mundo, ahora mismo es la Bad Bunny. Luego de su histórica presentación en el Super Bowl LX, la estrella de Puerto Rico parece haber dejado abandonada su cuenta de esa red social, teniendo una comunidad de casi 53 millones de seguidores. ¿Qué pasó?

¿Por qué Bad Bunny ha borrado todo en su Instagram tras el Super Bowl?

No hay una razón definida de por qué Bad Bunny hizo esto. Sin embargo, tal vez no resulte tan difícil dar con el motivo, considerando el contexto actual y las veces que el cantante recurrió a la misma jugada.

En el pasado, hacer esto había funcionado para Bad Bunny, quien con dicha estrategia lograba con éxito lo que quería: llamar la atención y generar expectativa.

Veamos el pasado:

  • En 2022, Bad Bunny hizo lo mismo antes de lanzar el álbum “Un verano sin ti”. Ese disco terminó siendo el más exitoso en español.
  • En 2023, repitió la estrategia después de su gira mundial para anunciar que se tomaría una pausa.

¿Qué podemos pensar ahora?

Es un hecho que Bad Bunny se enfrenta a uno de los momentos más politizados de su carrera. Lo de 2026 podría escapar a una maniobra de promoción para nueva música y, por el contrario, ser parte de su narrativa transmedia, en la que se vale de todos sus medios de comunicación en aras de seguir llevando el mensaje o la protesta que ya bien conocemos, desde que levantó la voz por ella en los Grammys.

La temporada final de You ya está en Netflix, pero antes, repasemos algunas “cositas” que ha hecho Joe Goldberg por las que merece ir al infierno.
Descubre cómo las letras de Katy Perry han evolucionado del desamor al empoderamiento y han acompañado a toda una generación en su camino emocional.
Lady Gaga se presenta en México por primera vez en 13 años. Esto es lo que debes saber para evitar retrasos y contratiempos .
La cantante se ve más delgada que nunca, cosa que preocupó a las redes sociales teniendo en cuenta los trastornos alimenticios con los que ha luchado.
La influencer puertorriqueña y el cantante venezolano esperan a su primera hija.
Es el segundo percance médico de alto riesgo que sufre la cantante en menos de un año.