¿Por qué Bad Bunny ha borrado todo en su Instagram tras el Super Bowl?

No hay una explicación oficial, pero el gesto no es nuevo en su estrategia de comunicación

Bad Bunny

Paras Griffin/Getty Images

Probablemente la cuenta de Instagram vacía, más popular del mundo, ahora mismo es la Bad Bunny. Luego de su histórica presentación en el Super Bowl LX, la estrella de Puerto Rico parece haber dejado abandonada su cuenta de esa red social, teniendo una comunidad de casi 53 millones de seguidores. ¿Qué pasó?

¿Por qué Bad Bunny ha borrado todo en su Instagram tras el Super Bowl?

No hay una razón definida de por qué Bad Bunny hizo esto. Sin embargo, tal vez no resulte tan difícil dar con el motivo, considerando el contexto actual y las veces que el cantante recurrió a la misma jugada.

En el pasado, hacer esto había funcionado para Bad Bunny, quien con dicha estrategia lograba con éxito lo que quería: llamar la atención y generar expectativa.

Veamos el pasado:

  • En 2022, Bad Bunny hizo lo mismo antes de lanzar el álbum “Un verano sin ti”. Ese disco terminó siendo el más exitoso en español.
  • En 2023, repitió la estrategia después de su gira mundial para anunciar que se tomaría una pausa.

¿Qué podemos pensar ahora?

Es un hecho que Bad Bunny se enfrenta a uno de los momentos más politizados de su carrera. Lo de 2026 podría escapar a una maniobra de promoción para nueva música y, por el contrario, ser parte de su narrativa transmedia, en la que se vale de todos sus medios de comunicación en aras de seguir llevando el mensaje o la protesta que ya bien conocemos, desde que levantó la voz por ella en los Grammys.

Aunque lleva el luto en el corazón, Guillermo del Toro nunca deja de dar lo mejor de sí
Un retrato en presente de una mujer que entiende que el reconocimiento no se pide: se gana.
Las predicciones del equipo de la famosa revista van desde íconos del “reguetón viejito” hasta nuevas propuestas.
Poco a poco, la verdad va saliendo a la luz
El día de ayer Alex Honnold se llevó los reflectores al escalar unos de los rascacielos más altos del mundo sin protección