El mundo de la música aún lamenta la trágica pérdida de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció el 16 de octubre de 2024 a los 31 años tras caer desde el balcón de un hotel en Buenos Aires. Su repentina partida dejó muchas preguntas, una de ellas es el destino de su considerable fortuna, estimada en más de 32 millones de dólares. Hoy se dio a concer que el cantante murió sin haber hecho un testamento.
¿Quién heredará la fortuna de Liam Payne?
Al no haber dejado testamento, la herencia de Payne se rige por las leyes de sucesión del Reino Unido, las cuales estipulan que, en ausencia de un cónyuge, los hijos son los principales beneficiarios. Por lo tanto, su hijo Bear, de ocho años, fruto de su relación con la cantante Cheryl Cole, es el heredero legítimo de todo su patrimonio.
Dado que Bear es menor de edad, se espera que la herencia se coloque en un fideicomiso hasta que alcance la mayoría de edad. Cheryl Cole y el abogado Richard Mark Bray han sido nombrados administradores de la herencia, encargándose de gestionar los bienes y asegurar el bienestar futuro de Bear.
¿Qué pasará con Kate Cassidy, la novia de Liam Payne?
Kate Cassidy, pareja de Liam Payne al momento de su fallecimiento, no está contemplada en la herencia, ya que no estaban legalmente casados ni en una unión civil. Aunque compartían una vida juntos y tenían planes de casarse, las leyes británicas no reconocen derechos hereditarios para parejas no casadas en ausencia de un testamento. Sin embargo, algunos expertos legales sugieren que Cassidy podría presentar una reclamación si demuestra dependencia financiera del cantante.
Liam Payne había expresado en entrevistas su deseo de que su hijo Bear heredara su fortuna y continuara con sus negocios si así lo deseaba. Aunque no dejó un testamento formal, sus intenciones eran claras y al final, parece que así es como sucederá.
TE RECOMENDAMOS LEER: