Fue en los primeros días de este mes cuando la policía fichó a Suga, del grupo de K-Pop BTS, por manejar un patín eléctrico bajo los efectos del alcohol. Tanto el artista como la productora que está detrás de BTS, BIGHIT MUSIC, se disculparon de inmediato, aunque las disculpas fueron criticadas por una buena parte de la opinión pública. La razón de ello es que se acusó al cantante y su agencia de minimizar lo ocurrido. Sin embargo, un día después emitieron un mensaje al respecto: “Determinamos que el vehículo utilizado por el artista era una patineta con un asiento adjunto, por lo que lo describimos como una ‘patineta eléctrica’. En el proceso de verificación adicional, nos enteramos de que la categorización del vehículo puede diferir según sus capacidades y especificaciones, y también nos enteramos de que el alcance de la responsabilidad por el accidente también podría cambiar. No teníamos ninguna intención de restar importancia al incidente, como algunos dicen que hicimos”. Después, el 23 de agosto, el cantante se presentó en la estación de policía de Yongsan en Seúl para responder las acusaciones sobre el incidente. Suga ofreció disculpas a sus seguidores y al público en general, pues estaba muy apenado por lo ocurrido. Al ingresar a la estación de policía, el cantante dijo: “Lamento sinceramente y reflexiono sobre el hecho de haber causado una gran decepción a muchos de mis seguidores y al público. Cooperaré plenamente con la investigación”.
Ver esta publicación en Instagram
La carta de Suga
A través de la plataforma Weverse, aplicación de la compañía de entretenimiento HYBE especializada en la comunicación entre artistas y fans, Suga compartió una carta escrita a mano, reiterando sus disculpas por lo ocurrido. “Me disculpo profundamente por haber decepcionado y herido a mis fans”. Además, confesó que su error merece la categoría de “grave”. Asimismo Suga se refirió a su primer mensaje, el cual debió tratarse de una manera más profunda y cuidadosa. También dijo que con su accionar “he empañado el nombre de BTS”. El cantante continuó lamentando el daño que le causó a sus compañeros, amigos e integrantes de la boy band de K-Pop más famosa del mundo.
El mensaje completo
Hola, soy SUGA. Con un sentimiento de vergüenza, me gustaría ofrecer mis disculpas a todos una vez más. Me disculpo profundamente por la decepción y el daño que causé a todos mis fans y a todos los que me quieren debido a mi comportamiento inapropiado. Olvidé la responsabilidad que tengo de actuar de forma digna del amor que he recibido hasta ahora y cometí un grave error. La noche del 6 de agosto, cometí el error de conducir un patinete eléctrico por la acera después de haber bebido. También pido disculpas por la confusión causada por mi primera disculpa escrita apresuradamente el día 7. Debería haber reflexionado más y haber sido más cuidadoso, pero no lo hice. Todo es culpa mía. Mi imprudencia ha causado angustia a todos los que se preocupan por mí. Me esforzaré por no volver a cometer errores semejantes y seguiré viviendo con remordimientos. Este incidente ha dejado una mancha importante en los preciosos recuerdos que he compartido con los miembros y los fans, y ha avergonzado el nombre de BTS. Lo siento muchísimo y mi corazón está destrozado por haber causado tanto daño a los miembros y al equipo. Me disculpo por hacer pasar a los miembros, que siempre han creído en mí, por un momento tan difícil debido a mis propias acciones. También comprendo perfectamente la decepción de los fans que me han apoyado y animado. Lo siento profundamente por los fans que siempre me han dado más amor del que merezco... Sé que no hay palabras que puedan curar las heridas y la decepción que se han instalado en vuestros corazones, así que paso cada día con profundo pesar y reflexionando sobre lo que he hecho, ya que este suceso pesa sobre mi conciencia. Una vez más, pido sinceras disculpas a los aficionados que se han sentido heridos por mis acciones. Estoy dispuesto a aceptar cualquier otra consecuencia o crítica que pueda llegarme. Por último, inclino sinceramente la cabeza y pido disculpas una vez más por haber causado una alteración del orden público y decepcionado a tanta gente.
Ver esta publicación en Instagram