Michael Jackson es el Rey del Pop. No ha habido otro artista que se le equipare, pues sus logros se dieron cuando la industria era aún más difícil, sin redes sociales.
Su imagen, estilo y voz son reconocibles por todos, desde su guante blanco hasta sus chaquetas militares, todo en él se convirtió en símbolo.
Jackson dejó huella con sus videos musicales en verdaderas obras cinematográficas. Thriller fue el primero en tener una narrativa compleja, efectos especiales y coreografía profesional.
Dormía en una cámara de oxígeno
Para mantenerse joven y saludable, Jackson dormía en una cámara hiperbárica. Más tarde, la donó a un hospital para ayudar a víctimas de quemaduras 1 2.
Su piel cambió por una enfermedad
Aunque se especuló que se blanqueó la piel, él y sus médicos afirmaron que sufría de vitíligo, una condición que destruye la melanina 1.
Latidos reales en “Smooth Criminal”
Los sonidos al inicio de esta canción son los latidos del corazón de Michael Jackson, grabados especialmente para el tema 1 2.
Dueño de los derechos de The Beatles
En 1985, compró los derechos de las canciones de The Beatles por 47 millones de dólares, lo que causó fricciones con Paul McCartney 1 3.
Primer videoclip a color en MTV
“Billie Jean” fue el primer video musical de un artista afroamericano transmitido en color por MTV en 1983 1 2.
Fanático de los superhéroes
Jackson era tan fan de los cómics que intentó protagonizar una película de Spider-Man y tenía un traje de Batman hecho a su medida 1.
El artista más generoso
Tiene el récord Guinness como el artista que más obras benéficas ha realizado en la historia de la música