La actriz Aubrey Plaza, famosa por su personaje de la serie The White Lotus, se sinceró por primera vez sobre el dolor que ha transitado tras la muerte de su esposo.
El cineasta Jeff Baena falleció a causa de suicidio en enero de 2025.
“En este preciso instante, me siento feliz de estar contigo. En general, estoy aquí y funcionando. Me siento muy agradecida de poder moverme por el mundo. Creo que estoy bien, pero es como una lucha diaria”, comentó Aubrey Plaza durante una emotiva conversación en el pódcast Good Hang con su amiga Amy Poehler.
Aunque la pareja se había separado en septiembre de 2024, la pérdida de Jeff ha dejado una huella muy fuerte en la actriz.
Plaza describió su duelo como una “lucha diaria”, y para explicar cómo se siente, utilizó una metáfora inspirada en la película The Gorge, protagonizada por Miles Teller y Anya Taylor-Joy.
En la película, los personajes están atrapados entre dos acantilados con un desfiladero lleno de monstruos en medio... Aubrey Plaza dijo que esa imagen representa su dolor: “Siempre hay un océano gigante de horror, ahí mismo, y puedo verlo. A veces solo quiero sumergirme en él, estar dentro. A veces solo lo miro, y a veces intento alejarme de él. Pero siempre está ahí”.
La actriz también expresó que, a pesar de todo, se siente agradecida de poder seguir adelante: “Estoy aquí y funcionando”.
“Me siento muy agradecida de poder moverme por el mundo. Creo que estoy bien, pero es como una lucha diaria”, admitió.