El cantante Sean “Diddy” Combs podría ser condenado a cadena perpetua si el jurado lo declara culpable de conspiración para cometer crimen organizado.
El caso legal contra el cantante está al filo de hacer historia, luego de que el jurado alcanzó un veredicto parcial durante su juicio penal federal.
El jurado no se puso de acuerdo sobre uno de los cargos contra el artista, por lo que el juez estimó que continuarán con sus deliberaciones este miércoles 2 de julio de 2025
Y es que el jurado de 12 personas llegó a un veredicto sobre 4 de los 5 cargos contra Diddy, es decir, dos cargos de tráfico sexual por fuerza, fraude o coerción y dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.
TMZ reportó que durante este martes, Diddy miró hacia su madre, Janice, sentada detrás de él en la segunda fila, después de que ella le hiciera algunas preguntas en voz baja dentro de la sala del tribunal de Nueva York.
Según esta versión, Diddy le susurró a su madre un par de frases: “Estaré bien” y “Te quiero”.
¿Cuáles son los cargos contra Diddy?
Diddy está acusado de cinco cargos:
- Uno por conspiración para cometer crimen organizado
- Dos de tráfico sexual que involucran a sus exnovias Cassie Ventura y “Jane”
- Dos de transporte para ejercer la prostitución.
El cantante podría ser condenado a cadena perpetua si el jurado lo declara culpable de conspiración para cometer crimen organizado. También Podría ser condenado a al menos 15 años de prisión si el jurado lo declara culpable de tráfico sexual.
Si el jurado lo declara culpable de transporte para ejercer la prostitución, podría ser condenado a 10 años por dicho cargo.