¿Cuál es la enfermedad de Bruce Willis que ya no le permite hablar, caminar, ni leer?

Su familia lo cuida incondicionalmente, incluida Demi Moore.

bruce-willis-.jpg

Bruce Willis

Instagram

Esta semana surgieron noticias de Bruce Willis y parece que no ha mejorado.

En una actualización que difundieron varios medios, se publicó que Bruce Willis ya no puede hablar, caminar ni leer debido enfermedad que le fue diagnosticada en 2022.

El deterioro ha ido avanzando hasta provocar que el actor ya no recuerde que alguna vez fue una estrella de cine.

¿Qué enfermedad tiene Bruce Willis?

Bruce Willis fue diagnosticado en 2022 con afasia progresiva primaria (APP), un trastorno que afecta la capacidad de comunicarse. En 2023, su familia confirmó que la enfermedad había evolucionado hacia una demencia frontotemporal (DFT), una condición neurodegenerativa que afecta el lenguaje, el comportamiento y la personalidad.

Según los reportes recientes, Bruce Willis ya no puede hablar, leer ni caminar. Su deterioro ha sido rápido y devastador, y apenas logra reconocer rostros familiares.

Sin embargo, su esposa, Emma Heming, ha compartido que la familia está enfocada en brindarle cuidados paliativos y calidad de vida en esta etapa avanzada.

Demi Moore también ha aparecido en algunas imágenes, al pendiente de quien alguna vez fue su pareja sentimental.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

Bruce Willis padece una forma de demencia menos común que el Alzheimer,. Afecta principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, lo que impacta el lenguaje, las emociones, la conducta y, en algunos casos, las funciones motoras.

La familia de Willis ha sido muy abierta sobre su proceso, buscando generar conciencia sobre esta enfermedad poco conocida y visibilizar el impacto emocional que tiene tanto en el paciente como en sus seres queridos.

En esta historia de amor, el mes de julio debe ser de los más importantes
Sus éxitos ahora son interpretados rodeados de tecnología.
Se presenta 30 veces en la isla, a partir de este 11 de julio, con “No me quiero ir de aquí”.
En su nuevo álbum, Justin Bieber da un importante mensaje que ha conmovido hasta las lágrimas a muchos de sus seguidores