Fátima Bosch se coronó como Miss Universo 2025 en la edición realizada en Tailandia, luego de alzar la voz contra uno de los organizadores y defenderse, no solo en sus ideales, sino también al demostrar su capacidad sobre el escenario.
Después de la absoluta ganadora mexicana, los países finalistas quedaron así:
Tailandia - Primera finalista
Venezuela - Segunda Finalista
Filipinas - Tercera Finalista
Costa de Marfil - Cuarta Finalista
En medio del certamen, le preguntaron: Si ganaras el título de Miss Universo, ¿cómo utilizarías la plataforma para empedrar a jóvenes mujeres?
Fátima Bosch respondió: “Como Miss Universo les diría que crean en el poder de su autenticidad, crean en sí mismas; sus sueños y su corazón son importantes, y jamás permitan que nadie les haga dudar de su trabajo. ¡Son poderosas, y su voz debe ser escuchada!”.
Fátima es la cuarta mexicana en lograr la corona de Miss Universo. Primero fue Lupita Jones, luego Ximena Navarrete, y en 2021, Andrea Meza.
Fátima Bosch tiene una Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda en la Universidad Iberoamericana. También cuenta con estudios en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) en Milán, Italia; y en el Lyndon Institute en Vermont, EE.UU.
La originaria de Tabasco, México, ha compartido que tiene TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y dislexia.