Astronomer contrató a Gwyneth Paltrow para grabar un video que ahora mismo es viral, por su ironía y contexto.
Astronomer, la empresa de infraestructura de datos estadounidense cuyo CEO, Andy Byron, fue cachado en plena infidelidad en un concierto de Coldplay, ha aprovechado el escándalo de forma astuta para hacerse publicidad.
Antes de seguir avanzando, recordemos que Andy Byron fue visto abrazando en un concierto de la banda a la directora de recursos humanos, Kristin Cabot. El mismo Chris Martin, al ver la escena a través de la “kiss cam”, remató con su comentario: “o están teniendo una aventura o son muy tímidos”.
Ahora sí. La actualización en esta historia es que Astronomer, que anda en boca del mundo, y no por buenas razones, decidió contratar a Gwyneth Paltrow, ex de Chris Martin, para grabar un video ingenioso y divertido.
“Hola, soy Gwyneth Paltrow. Me han contratado de forma muy temporal para hablar en nombre de los más de 300 empleados de Astronomer”, empieza diciendo la actriz. “Estamos encantados de que tantas personas hayan descubierto un nuevo interés por la automatización de datos. En cuanto al resto de preguntas que hemos recibido, ¡sí! Todavía quedan plazas disponibles para nuestro evento Beyond Analytics en septiembre. Ahora regresaremos a lo que mejor sabemos hacer: ofrecer resultados revolucionarios a nuestros clientes. Gracias por su interés en Astronomer”.
Así que ahí lo tienes. ¿La enseñanza? Incluso de los momentos desfavorables, la publicidad puede sacar provecho para las partes afectadas, como en este caso.