En septiembre de 2021, la Fiscalía General de la República de México (FGR) giró una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y se le acusó de tres delitos: delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
Este hecho significó que la conductora, junto a su esposo e hijos, se alejaran de los reflectores e incluso nadie sabía sobre el paradero de la familia completo. Desde entonces no se había sabido nada ni había pasado nada con el caso de la conductora.
También lee: ¡Shakira y Piqué llegan a un acuerdo!
Pero la tarde de este miércoles 9 de noviembre, una jueza federal ordenó dejar sin efecto la orden de aprehensión girada contra Inés Gómez Mont, señalada por la Fiscalía General de las República de ser presuntamente responsable del delito de defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos.
Contra Inés Gómez Mont está vigente una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que existe una ficha roja emitida por Interpol para su localización y captura.
¿Cómo afecta esta noticia al caso de Inés Gómez Mont?
Aunque es una buena noticia para el caso de Inés Gómez Mont, eso no significa que la conductora está libre de las acusaciones en su contra, pues sigue vigente otra orden de aprehensión en su contra y este fallo no es definitivo.
También lee: Así fueron las últimas horas con vida de Aaron Carter
De acuerdo al periódico Reforma, esta resolución que se dio a conocer la tarde de ayer, no tiene efecto inmediato, puesto que la Fiscalía General de la República aún puede impugnar la decisión.
Te puede interesar:
Inés Gómez Mont pierde amparo; liberan otra orden de aprehensión en su contra
Inés Gómez Mont recibe 400 mil pesos al mes por pensión alimenticia