Justin Timberlake admitió haber sido diagnosticado con enfermedad de Lyme mientras realizaba cerca de 90 shows de su gira mundial Forget Tomorrow, que terminó el 30 de julio de 2025.
“Como muchos saben, soy una persona bastante reservada. Pero mientras reflexiono sobre la gira y los festivales, quiero contarles un poco sobre lo que me pasa”, admitió en sus redes sociales al abrirse sobre su padecimiento.
Durante meses enfrentó síntomas debilitantes como dolor nervioso intenso, fatiga extrema y malestar físico y mental, lo que generó críticas por su energía en el escenario. En redes sociales se convirtió en meme, con videos virales en TikTok donde se burlaban de cómo NO cantaba sus canciones en los últimos conciertos.
A pesar de todo, Justin Timberlake encontró fuerza en su pasión por la música y decidió continuar.
“No solo me demostré a mí mismo mi tenacidad mental, sino que ahora tengo tantos momentos especiales con todos ustedes que jamás olvidaré”.
“Me resistía a hablar de esto porque siempre me criaron para guardarme algo así. Pero estoy intentando ser más transparente sobre mis dificultades para que no se malinterpreten”, escribió en Instagram.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, transmitida principalmente por la picadura de garrapatas infectadas.
Es una enfermedad comúnmente transmitida en América del Norte y Europa. La transmisión ocurre cuando una garrapata infectada permanece adherida a la piel durante más de 24 horas. Estas garrapatas suelen encontrarse en zonas boscosas, con hierba alta o vegetación densa.
Entre los síntomas, destacan en la primera etapa:
- Eritema migratorio: sarpullido en forma de diana (aunque no siempre aparece)
- Fiebre
- Escalofríos
- Dolor de cabeza
- Fatiga
- Dolores musculares y articulares
- Ganglios linfáticos inflamados
Meses o años después se pueden presentar problemas como artritis en rodillas, problemas cognitivos, depresión, ansiedad, fatiga crónica.
El tratamiento temprano consiste en antibióticos. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar síntomas persistentes, conocidos como síndrome postratamiento de la enfermedad de Lyme.