Luis Miguel, la serie: ¿por qué ordenaron quitar varias escenas sexuales?

Luis Miguel, la serie: ¿por qué ordenaron quitar varias escenas sexuales?

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó a Netflix quitar varias escenas sexuales de “Luis Miguel: La serie” tras la denuncia de la actriz Issabela Camil. Camil argumenta que la representación de su vida íntima en la serie viola su derecho a la intimidad sexual, ya que nunca autorizó que su relación con el cantante fuera expuesta públicamente. La FGR dictó medidas de protección que obligan a la plataforma a retirar todas las escenas con contenido sexual en las que aparece el personaje basado en Camil, Erika, que interpretó Camila Sodi. Estas acciones se basan en el Código Penal Federal, que, tras las reformas de la Ley Olimpia, penaliza la divulgación de contenido íntimo sin consentimiento, incluso si es una representación por terceros donde la persona es identificable. Issabela Camil, quien mantuvo una relación con Luis Miguel en su juventud, siempre ha sido reservada respecto a su vida privada. En 2018, expresó su molestia por la forma en que su relación fue retratada en la biopic del cantante, señalando que le causó estrés y enojo ver esa parte de su vida expuesta sin su consentimiento, por lo que exigió quitar varias escenas sexuales de la serie. TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: ¿Por qué el cuñado de Blake Lively le pidió perdón a Justin Baldoni? Además de la denuncia penal, Camil ha emprendido acciones legales por daño moral y material contra Netflix, exigiendo una compensación por el uso no autorizado de su imagen en la serie. TE RECOMENDAMOS LEER:

¡El espacio exterior nunca había estado tan cerca! 🚀 Si creías que la Luna ya era “terreno conquistado”, la NASA está aquí para recordarnos que apenas estamos calentando motores.
¡La Tribu está de fiesta! 🏹✨ Si hay alguien que sabe cómo contagiar amor, buena vibra y ritmos pegajosos, es él.
Aquí tienes la guía definitiva para que no te quedes fuera de esta experiencia histórica.
Los datos de streaming no mienten y han colocado a nuestra ciudad en la cima del mapa global, superando a metrópolis que históricamente eran imbatibles.
Belinda ha decidido dar el “golpe de autoridad” lanzando el que promete ser el himno no oficial más pegajoso de la temporada.