Tras el escándalo en Miss Universo por el altercado entre Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, y la mexicana Fátima Bosch, las reacciones siguen.
Ahora es Vanessa Fernández Balboa, madre de la representante mexicana, quien se dijo orgullosa del comportamiento de su hija tras ser agredida por el directivo.
En redes sociales compartió su postura, y aseguró que ella sentía que su corazón ardía de coraje al ver lo ocurrido.
Asimismo, dijo que su corazón “no le cabe en el pecho... Porque vi a mi hija defenderse, no con violencia, sino con dignidad; frente a alguien que intentó humillarla. Vi en ella la fuerza que un día soñé que tendría. Esa voz firme, esa mirada que no baja la cabeza, ese valor que nace de saberse valiosa”.
“Como madre, una quiere proteger siempre, evitarle el dolor… pero hoy entendí que mi hija ya sabe protegerse sola. Y eso me llena de orgullo”.
La madre de Fátima compartió: “Porque no hay nada más poderoso que una mujer que se respeta, que pone límites y que no permite que nadie la haga dudar de su valor o sentirse menos”.
“Ella no solo se defendió a sí misma: defendió su esencia, su historia, y todo lo que le hemos enseñado con amor. Y mientras mi corazón ardía en coraje e impotencia de ver lo que le hacían, la veía, pensé: ‘valió la pena cada palabra, cada consejo, cada vez que le recordamos quién era’. Hoy no solo la aplaudo, la admiro. Porque mi hija no se dejó humillar… y eso la hace grande. Es mi hija, y es un mujerón”, dijo en su mensaje.
¿Sinceras disculpas?
En tanto, Nawat Itsaragrisil salió a llorar públicamente, y aunque ofreció disculpas, no mencionó directamente a Fátima Bosch.
@cheo2534 ROMPE EN LLANTO MR NAWAT.- Amanecimos con esta nueva noticia pues que ahora está arrepentido de su actitud y rompió en llanto ante los fans y medios de comunicación que se encontraban en el hotel sede de Miss Universe #missuniverse #tailandia #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii#viral #méxico
♬ sonido original - Eliseo
“Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión, pero eso ya quedó atrás... A veces no puedo controlarlo. No tuve intención de dañar a nadie”, dijo Nawat Itsaragrisil.
“Las respeto a todas ustedes. Sin embargo, lamento sinceramente lo ocurrido. Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con las delegadas si alguna se sintió incómoda con lo que pasó. Lo siento.