Estrella inolvidable de “Friends”, Matthew Perry murió el 28 de octubre de 2023 por una sobredosis de ketamina.
Según la acusación, Mark Chávez y Salvador Plasencia intercambiaban mensajes de texto en los que discutían cuánto podrían cobrarle a Perry por los frascos del fármaco.
“Me pregunto cuánto pagará este idiota”, decía uno de ellos. El actor de 54 años fue encontrado muerto en el jacuzzi del patio trasero de su casa en el sur de California.
En octubre de 2024, Chávez se declaró culpable y admitió que obtuvo ketamina tanto de su antigua clínica como de un distribuidor mayorista a través de una receta fraudulenta.
Ahora, en julio de 2025, el doctor Salvador Plasencia se declaro culpable de suministrar el anestésico a Matthew Perry sin fines médicos legítimos. Es por ello que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.
Plasencia admitió inyectarle ketamina al intérprete de “Chandler Bing” las semanas previas a su muerte.
Hay otros acusados
Son cinco personas las señaladas por suministrar medicamentos al actor, aunque ninguno ha sido condenado aún.
Una de las personas acusadas es Jasveen Sangha, presunta traficante de drogas conocida entre los clientes como la “reina de la ketamina”. Ella se ha declarado inocente y está previsto que vaya a juicio en agosto.
En tanto, el médico Mark Chávez se declaró culpable con el fin de enfrentar un cargo menor por su cooperación en la investigación, aunque podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.