Este 31 de agosto de 2025 se cumplen 28 años de la muerte de Lady Di tras un accidente automovilístico del que perduran las dudas.
Fue uno de los rostros más famosos del siglo XX, y su impacto permanece casi tres décadas después, con su ex marido en el trono del Reino Unido, y sus hijos, William y Harry, distanciados.
Así como Diana de Gales, otro de los rostros más famosos en los años 80 fue el de Michael Jackson. Tenían en común la filantropía y la ayuda a grupos desfavorecidos.
Michael y Diana se conocieron el 16 de julio de 1988, en un evento donde Jackson conoció también al actual Rey Carlos III.
Este encuentro ocurrió en el antiguo estadio de Wembley, en Londres, durante uno de los siete conciertos que el Rey del Pop ofreció como parte de su gira Bad World Tour.
Michael le regaló a la entonces princesa Diana una chamarra de su gira mundial, y donó 450 mil dólares al fondo de la princesa para ayudar a causas humanitarias.
¿Michael quería casarse con Lady Di?
Existe una historia, basada en un audio, que asegura que Michael Jackson estuvo enamorado de Lady Di.
En una conversación grabada entre Michael Jackson y su amigo, el rabino Shmuley Boteach, el cantante dijo sobre la difunta princesa: “La amaba mucho. Ella fue mi gran amor, sin duda”.
Por otro lado, el exguardaespaldas Matt Fiddes, aseguró que Michael Jackson gastó miles de dólares en llamadas a Diana al Palacio de Kensington.
“Michael me dijo que la amaba, que estaba enamorado de ella y que quería casarse con ella. Me dijo que ella era su mujer ideal”, dijo Fiddes al ‘Daily Star’.
“Sintió un vínculo inmediato con ella tan pronto como se conocieron. Ambos eran personas muy tímidas y él la amaba, quería casarse con ella”, aseguró.
“Sintió que ella era la única persona en el mundo que podía entender su vida en términos de no poder ir a ningún lado y las historias de los medios que se descontrolaron”, dijo la persona, quien resaltó que ambos sufrieron mucho por la fama que tenían.