Michelle Rodríguez y Aarón Mercury no paran. De los escenarios al streaming, de los realities al teatro, su 2025 ha sido una maratón de proyectos donde el talento y la diversión van de la mano.
Y para cerrar el año con toda la energía, nos reunimos con ellos en Phonique, el icónico antro de Palmas, en una sesión de fotos navideña tan divertida como espontánea: entre luces, música y risas, celebramos un 2025 lleno de aprendizajes, sueños cumplidos y nuevos comienzos.
Michelle Rodríguez, una de las figuras más queridas de la comedia mexicana; Aarón Mercury un creador que pasó de las redes al spotlight con naturalidad. Juntos representan a una generación que no se detiene y que entiende que el éxito también se disfruta en movimiento.
Un año sin pausas
ERES: Este año los ha tenido entre sets, escenarios, realities y estrenos… ¿cómo viven estar en ese ritmo tan alto?
AM: Yo creo que es complicado mantener este ritmo tan alto, pero también es una gran recompensa al trabajo que hemos hecho. Qué mejor que jugar en primera: no es lo más fácil, pero sí lo que más recompensa. Estoy feliz de que, después de tantos años de trabajo, se me estén dando estas oportunidades y, principalmente, que mi gente me siga acompañando en este camino para lograr mis sueños.
MR: ¡Qué bonita pregunta! Creo que lo que más me emociona es poder hacerlo. Lo digo mucho y puede sonar trillado, pero cada proyecto, para mí, es un sueño hecho realidad. Tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta, con gente que he admirado durante mucho tiempo, con gente nueva que voy conociendo y que me inspira, me hace crecer y admirarla también. Me hace sentir muy agradecida. Vibrar en ese agradecimiento es lo que me abre puertas y prende lucecitas en el camino. Me siento muy afortunada y una de las cosas que más disfruto es compartir con las personas que amo.
ERES: Michelle, has pasado de narradora a actriz, host y comediante… ¿cómo eliges tus proyectos? ¿Qué parte te ha sorprendido más de ti misma?
MR: Elijo los proyectos que me vibren y que vibren conmigo. No es solo sentir que va a estar padre, sino también saber qué quieren decir y a quién van dirigidos. Tener la oportunidad de elegir proyectos que nos lleven a distintas partes del mundo, a ver otras visiones de la vida y hablar de temas escabrosos o tabúes me parece digno de hacerlo.
"¿Qué me sorprende de mí misma? Mi capacidad de resiliencia. A veces parece que luchamos contra corriente; no solo en lo profesional. A veces lo profesional va bien, pero lo personal no, o la salud está regular. Mantenerme acompañada de mí, sin querer salir corriendo, es lo que más me sorprende y lo que más me agradezco y aplaudo”.
ERES: Aarón, este año te vimos bailar, convivir en un reality y conducir un show. ¿Qué parte te ha sorprendido más de ti mismo?
AM: Conocerme a mí mismo. Al final estamos llenos de distracciones, y lo que más me ha sorprendido es darme cuenta de que sí se puede. Luego pienso: “¿Podré con esto?”, pero si lo intentas, ¡sí se puede! Saber que puedes controlarte, mejorarte y seguir avanzando.
ERES: ¿Cómo manejan la exposición constante sin perder autenticidad?
AM: No se pierde la autenticidad porque al final te vas curtiendo en distintas situaciones, pero sigues siendo tú. Obviamente vas cambiando dependiendo de la situación, pero creo que lo importante es serte leal y no intentar actuar diferente para caer bien. Prefiero que me odien por quien soy a que me amen por alguien que no soy.
MR: Si alguien se siente contento con lo que hacemos, hay que agradecerlo, porque de alguna manera lo vivió con nosotros. También es importante pensar en la gente que no tiene la oportunidad de salir de su casa o conocer otra parte del mundo; cuando les mostramos eso, compartimos algo que los transporta. Hay muchas personas que la están pasando mal y su único momento de distracción es cuando nos ven. Pensar que podemos darles eso y que lo retribuyen con cariño es muy bonito.