No es una opinión unánime, pero tampoco son escasos los fans que muestran insatisfacción por el final de Stranger Things, habiendo quienes incluso lo califican de “decepcionante”. Fue tanta la negación a lo visto, que incluso la teoría de un noveno episodio parecía verosímil y muy bien fundamentada. Pero no, tal cosa no llegó y toca cerrar esta parte hasta ahí, nos guste o no.
Sin embargo, a dos semanas del controvertido final, todavía hay tema en esto. Una nueva polémica se cierne sobre los creadores y el equipo de producción de este emblema de Netflix. Es que, según las observaciones minuciosas de fans de la serie, en el documental del final, se alcanza a ver a gente del equipo usando ChatGPT, lo que ha hecho afirmar a muchos que el desenlace de esta exitosa historia fue logrado con apoyo de la inteligencia artificial (IA).
¿ChatGPT en Stranger Things?
Esta controversia, como decimos, estalló con el estreno de One Last Adventure: The Making of Stranger Things 5. Ahí, de acuerdo a usuarios de redes sociales, se ven momentos en que parte del equipo creativo está haciendo uso de la IA.
Una vez más, esto viene a justificar la escritura errática e inconsistente de la última temporada, cuyos problemas, en efecto, no han sido perdonados por el fandom.
También es verdad que no todos creen que las presuntas capturas de ChatGPT son cosa del proceso creativo, sino que bien podría tener otra razón y solo están siendo contextualizadas en medio de esta situación, que polariza opiniones.
En defensa a las acusaciones, Martina Radwan, directora del documental, no tardó en pronunciarse. Su postura es firme, señalando que ella nunca vio a los hermanos Duffer usar esta tecnología como auxiliar en ningún momento.