Por qué Bad Bunny enfrenta demanda de 16 millones de dólares

Te contamos los detalles…

Bad Bunny demanda

Emma McIntyre/Getty Images

El 5 de enero se presentó una demanda contra Bad Bunny, quien es uno de los cantantes más escuchados en la actualidad. Esta se hizo en Puerto Rico, tierra natal de la estrella.

¿Por qué?

La demanda la presenta Tainaly Serrano Rivera, mujer que dice haber escuchado su voz en “Solo de mí”, una canción del álbum debut del puertorriqueño (X 100pre), así como en “EoO” de su último álbum (Debí Tirar Más Fotos).

Según la revista Billboard, en el audio en cuestión se escucha a Rivera diciendo: “Mira, puñeta, no me quiten el perreo”. La mujer señala que grabó esta frase a petición del socio productor de Bad Bunny, La Paciencia, cuando los dos estudiaban juntos en la universidad en 2018. El caso es que Rivera nunca dio su autorización para que el audio se utilizará.

“Al momento de la solicitud, no se explicó el propósito del audio. Tampoco se le informó a la demandante que su identidad sería utilizada y explotada comercialmente”, se lee en la demanda. “No se discutió ningún tipo de compensación. No se firmó ningún contrato o acuerdo, ni licencia ni autorización alguna”.

Por daños y perjuicios, Bad Bunny enfrenta una demanda de 16 millones de dólares. En la misma se incluye a La Paciencia (Roberto Rosado) y el sello discográfico del artista, Rimas Entertainment.

El actor y director fue demandado por una doble de acción por lo sucedido en el set de la película en 2023.
Además de un miniespecial dedicado a Sabrina, este mes tenemos cosas que te van a encantar.
Responde con toda honestidad y descubre si tu inteligencia es más lógica, musical, interpersonal... o algo totalmente inesperado.
Los fans del grupo comienzan a especular sobre un posible regreso después de que ambos exintegrantes han interactuado en redes sociales después de años de no hacerlo.
Por fin tenemos el elenco completo de Harry Potter, pues también fueron anunciados los actores que interpretarán a Hermione Granger y Ron Weasley.