El Hotel Cecil, ubicado en Los Ángeles, es conocido por ser un establecimiento lleno de crímenes, misterio y terror. Sus paredes han sido testigos de múltiples asesinatos y desapariciones, pero el caso más conocido es el de Elisa Lam, una estudiante canadiense de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver cuyo cuerpo fue recuperado del tanque de agua del hotel en febrero de 2013.
En las grabaciones del inmueble se aprecia a Elisa huyendo de “algo” o “alguien"; la joven, que tenía 21 años de edad, ingresó con miedo al elevador del hotel para tratar de esconderse en el interior, sin embargo, en las cámaras no se logra apreciar la presencia de nadie más. La última imagen que se tiene de ella viva, es cuando desciende del ascensor.
Te puede interesar: “Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil”: ¿por qué todos hablan de la nueva serie de Netflix?
Al perder comunicación con sus padres, ellos la reportaron desaparecida y comenzó una incesante búsqueda que duró dos semanas. Fue hasta que uno de los huéspedes del hotel reportó un color amarillento en el agua que descubrieron el cuerpo de Elisa en uno de los cuatro tanques de agua. Aunque continúan habiendo cabos sueltos, el médico forense concluyó que el caso de Lam fue “una muerte accidental por ahogamiento, producida por el factor de una presunta alucinación por su bipolaridad”.
El caso fue tan conocido en todo el mundo que Netflix decidió hacer un documental al respecto: “Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil“, el cual está basado en la historia real de Elisa Lam.
Un hotel, una cisterna y una desaparición: las similitudes entre el caso de Debanhi Escobar y el de Elisa Lam
Fue la noche del 8 de abril de 2022 cuando Debanhi Susana Escobar asistió a una fiesta en una Quinta de Nuevo León con sus amigas. Sin embargo, por razones aún desconocidas, Debanhi se quedó sola en el lugar y diversos medios señalan que sus acompañantes llamaron a tu “taxi de confianza” para que la llevara a casa. De acuerdo a declaraciones de su padre, Debanhi bajó del taxi tras ser acosada por el conductor, y fue entonces cuando se quedó sola en la carretera.
Te puede interesar: Amiga de Debanhi Escobar se despide de ella con emotiva carta
Dos semanas después, el cuerpo de Debanhi fue hallado en estado de descomposición dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, ubicado a pocos metros de donde Debanhi fue vista con vida por última vez. Durante la investigación, el inmueble fue inspeccionado al menos en dos ocasiones por elementos de Fiscalía General del Estado y por binomios caninos, sin embargo, no hubo señal alguna de que Debanhi se encontrara en la cisterna.
Se especuló que Debanhi pudo haber caído dentro de la cisterna por un aparente estado de ebriedad y posteriormente informaron que la causa de muerte de la joven fue una contusión craneal, sin embargo, sigue habiendo muchas inconsistencias y cabos sueltos en el caso. Hasta el momento, se sabe que Debanhi ingresó sola a las instalaciones del motel Nueva Castilla, en Escobedo.
▶️ En el caso de Debanhi, autoridades tienen más videos que muestran los que serían los últimos momentos de la joven antes de desaparecer
¿Cuál fue su recorrido luego de quedar sola en la carretera?
�� La historia con @azucenau #AzucenaALas10 pic.twitter.com/8wF1yMLuSo
— Milenio (@Milenio) April 26, 2022
Síguenos en Instagram: @revistaeresmx