Curiosidades

Influencers que demostraron lo fácil que es engañar a sus seguidores con sus vidas falsas

Una de estas influencers fingió vivir en un lujoso departamento, cuando la realidad es que éste estaba lleno de basura y excremento de perro

Por Gabriela Velasco

- 23/03/2022 08:22
null

¡No creas todo lo que ves en redes sociales! Algunas influencers aparentan tener una vida perfecta, llena de lujos, viajes y perfección. Sin embargo, esto es tan solo una fachada, pues muchas de ellas han sido descubiertas en plena mentira. ¡Checa de qué influencers te hablamos!

Aga Brzostowska

Esta influencer se hacia pasar por una chica negra, pero una fotografía suya se filtró más tarde y sus seguidores descubrieron que todo era un invento, pues resultó que Aga era polaca, y por lo tanto, su color de piel más claro y su cuerpo más delgado. Como era de esperarse, Brzostowska fue acusada de ‘blackfishing’ y apropiación cultural.

Yovanna Mendoza

Yovana Mendoza Ayres, mejor conocida como Rawvana, es una influencer mexicana que fue duramente criticada al ser descubierta comiendo pescado, cuando aseguraba a sus seguidores que llevaba una dieta crudivegana, la cual excluye todos los productos de origen animal.

Rawvana y Pautips hicieron un viaje juntas y Paula Galindo decidió subir un video mostrando sus platillos, pero no contempló que en el fondo aparecía Rawvana comiendo un pescado (considerando que aclamaba ser crudivegana).

Aunque la influencer explicó que tuvo que dejar su estilo de vida vegano por cuestiones de salud, muchos fans la han acusado de falsa y hasta han solicitado a YouTube que cancele su canal de YouTube.

Emily Ratajkowski

La modelo y su esposo, Sebastian Bear-McClard, viven en un lujoso loft en Nueva York. Sin embargo, la pareja no paga el alquiler de su residencia, pues se aferran a la “Ley del Desván”, la cual escuda a artistas con dificultades y a familias de bajos ingresos. Lo sorprendente es que a pesar de que Sebastian tiene 12 millones de dólares en su cuenta bancaria, le debe a su casero 120,000 dólares.

Claramente, la pareja tiene dinero de sobra para pagar el alquiler de su loft, pero ellos prefieren escudarse en la ayuda económica que les otorga la ley.

Lisa Li

Lisa es una famosa influencer china que ganó popularidad por exhibir los lujos a los que diariamente tiene acceso. Sin embargo, Lisa se hizo viral después de que sus seguidores descubrieran que los había estado engañando acerca de cómo lucía realmente su departamento.

Fue su casera quien subió un video de una visita guiada por el departamento de Li; resulta que el lugar estaba cubierto de polvo, basura y excremento de perro, por lo que se vio obligada a exponer las condiciones en las que la influencer mantenía el departamento.

Qiao Biluo

Esta influencer y streamer china se hizo famosa por su dulce voz; sus fanáticos le depositaban 15,000 dólares solo por verla hablar delante de la cámara. Sin embargo, sus seguidores quedaron decepcionados cuando se dieron cuenta de que su apariencia no era real, pues resulta que Qiao no era una jovencita de 18 años, ¡todo se trataba de un filtro! Biluo resultó ser una señora de 58 años de edad.

Caroline Calloway

Calloway es una influencer estadounidense con casi 700 mil seguidores en Instagram, pero una revista la expuso y reveló que su audiencia era completamente falsa. El comunicado aseguraba que Caroline usó bots de manera masiva para hacer crecer sus números.

Además, Calloway no era quien ideaba los captions de las publicaciones, sino su mejor amiga, Natalie. Lo peor es que una editorial le ofreció medio millón de dólares para comenzar su propio libro, pero ella los estafó y se quedó con el dinero a pesar de no haber cumplido su parte del acuerdo.

Danielle Cohn

Cohn reveló públicamente que tenía 15 años de edad, pero su padre, preocupado por su seguridad, expuso la verdad ante sus seguidores. La influencer era una pequeña de tan solo 13 años de edad, que también falseó su matrimonio con su novio y aseguró estar embarazada cuando no era verdad.

¿Qué opinan del engaño de estas influencers?

¡SUSCRÍBETE A TÚ Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Curiosidades