Cómo mantener a tu gato lejos del árbol de Navidad

Aparte de buscar evitar un accidente, queremos cuidar la salud del gatito

Gato árbol de Navidad

Daniel Lozano Gonzalez/Getty Images

Te invitamos a descubrir cómo mantener a tu gato lejos del árbol de Navidad por medio de un consejo sencillo.

Con la llegada de la temporada navideña, las decoraciones propias de la época son de lo primero que ponemos para empezar a sentir la vibras de las fiestas decembrinas. Pero si tienes un gato en casa, muy probablemente has visto cómo a este le “obsesiona” el árbol de Navidad, al grado de que lo puede tirar o incluso lastimarse con él mientras inspecciona al objeto de su curiosidad. Por eso hemos preparado la siguiente información, que te ayudará e evitar problemas derivados del interés navideño de tu felino doméstico.

¿Cómo mantener a tu gato lejos del árbol de Navidad?

Bueno, hay razones muy fuertes para buscar que tú gato no esté investigando el árbol de Navidad. De forma general, podemos decir que estas se resumen en que queremos evitar que el animalito de compañía se vea en peligro y en que pueda haber algún problema mayor para la casa.

Lo primero que se recomienda es fijar bien el árbol de Navidad, ya que al parecer al gato promedio le encanta tomar por asalto a este objeto decorativo. ¿Cómo? Saltando sobre él y abalanzándose.

Ahora sí, hablando directamente del cómo mantener a tu gato lejos del árbol de Navidad, un primer consejo es esparcir cáscaras de cítricos alrededor de la base del árbol. Ese olor, que para nosotros puede ser agradable, suele disuadir al felino de acercarse.

Y luego, tampoco queremos que el gatito ande mordiendo los cables de las luces. En este caso, el consejo de los expertos es conseguir fundas recubiertas de citronela para estas extensiones. Solo recuerda introducir estos olores con moderación, para que no seas tú el que termine incomodado.

¿Natural o artificial?

Finalmente, aquí tenemos una cuestión clave. Los especialistas piden que todas aquellas casa que celebren la Navidad y que tengan gatos en ella opten por los árboles artificiales.

Resulta que los aceites que producen algunos árboles de Navidad naturales son ligeramente tóxicos y pueden irritar la boca y el estómago de tu gato.

Por último, y si querías otra razón para darle la vuelta a los naturales, algunos fertilizantes o abonos son tóxicos para los gatos y pueden filtrarse en las bandejas de riego.

Conclusión: si vas poner árbol de Navidad y tienes un gato en casa, lo mejor es que este sea natural.

La generación Z ha reescrito el significado de los matrimonios lavanda
El director mexicano tiene una gran respuesta
Los protagonistas de ‘Stranger things’ dejan atrás los rumores.
¡Falta poco para ver la historia del Rey del Pop en cines!