En el Día Mundial del Introvertido, decidimos buscar cuáles son las mayores fortalezas de esta gente, y esto encontramos.
Desde el año 2011 tenemos el Día Mundial del Introvertido, que está calendarizado cada 2 de enero. Este comenzó gracias Felicitas Heyne, una autora y psicóloga que escribió en su blog sobre la importancia de tener un día para las personas con este rasgo de personalidad.
“Seamos realistas: los introvertidos son una minoría incomprendida. Vivimos en un mundo extrovertido y los introvertidos a menudo parecen arrogantes y extraños. Pero no lo son. Los introvertidos simplemente funcionan de manera diferente”, se lee en sitio oficial del Día Mundial del Introvertido.
Puesto que hoy estamos en una fecha que visibiliza a la introversión, queremos compartirte lo que expertos han señalado como las fortalezas de esta forma de ser. Sigue leyendo.
Las fortalezas de la introversión
Habilidades para escuchar
Los introvertidos, al ser personas más dadas a la reflexión, son también mejores escuchando a otros. Un estudio encontró que no solo superan en esto a los extrovertidos, sino que, curiosamente, entre más introvertido se es, mejores habilidades de escucha se tienen.
Autorregulación
Los expertos han hallado que la gente introvertida es mejor para centrarse en sus tareas diarias, teniendo mejores herramientas para sortear o lidiar con el estrés.
Creatividad
Según lo que se ha visto, la introversión puede facilitar los procesos creativos, por lo que no es raro ver cómo los introvertidos ganan, por lo común, en esta característica a los extrovertidos.