Miguel Islas tuvo que llevar sobre sus hombros el papel de una las leyendas de la televisión mexicana para la serie de Chespirito.
La serie que nos cuenta la historia detrás de algunas de las más queridas producciones audiovisuales de América Latina, “Chespirito: Sin querer queriendo”, llega hoy a su final, luego de haber reavivado ciertas polémicas y acercado entrañables personajes a nuevas generaciones. Con estos motivos, y antes de cerrar este capítulo, queremos hablarte un poco de Miguel Islas, el actor mexicano que interpretó a Ramón Valdés en la serie. Probablemente lo conoces de algún lado.
¿Quién es Miguel Islas, Don Ramón en la serie de Chespirito?
A pesar de su mal humor, Don Ramón es uno de los buenos recuerdos que nos dejó “El Chavo del 8". Fue interpretado por Ramón Valdés, un actor y comediante mexicano que logró ganarse el corazón de generaciones, de diferentes países, gracias a este papel.
Miguel Islas es el actor también mexicano que tuvo la encomienda de ser Ramón Valdés en la serie de Chespirito. Nació en la Ciudad de México en enero de 1973. Desde adolescente empezó a incursionar en el mundo del entretenimiento. De hecho, alguna vez tuvo la oportunidad de ver a Ramón Valdés en un circo que se iba a presentar por el Estado Azteca. Varios años después rendiría honor a aquel comediante que se hizo leyenda de la televisión mexicana.
Con 19 años, Miguel Islas ya estaba acumulando experiencia en el mundo actoral, sin contar las obras de teatro de su infancia. Para tal momento tenía producciones como “Leticia” y “Ni de aquí ni de allá” en su haber.
Y cantante…
Así es Miguel Islas fue invitado a la obra “Vaselina” y descubrió que también tenía talento para el canto. Trascendió más allá de la producción teatral y se convirtió en una de las voces principales de la boyband Ragazzi a fines de los 90.
A la fecha, además de su lugar en “Chespirito: Sin querer queriendo”, Miguel Islas has estado en producciones como “7 días”, “Entre lo profano y lo divino”, “Parientes a la fuerza” y “Rutas de la vida” (2022), entre otras.
Si no has visto la serie de Chespirito, te invitamos a que lo hagas, para, sumado a otra cosas, descubrir el talento de este mexicano.