Linda Blair pasó a la historia por haber interpretado a Regan MacNeil en ‘El exorcista’, la que según muchos críticos permanece como la gran obra del terror en el cine. Sin embargo, se sabe que la actriz vivió varios malos momentos a razón de lo que hizo en la controvertida película. Solo por decir algo, Linda Blair recibió amenazas de muerte por su papel y hasta tuvo que ser operada por una lesión de espalda que sufrió mientras se rodaba el largometraje. Y aunque hubo otras producciones de las que ella fue parte, nada volvió a darle un verdadero éxito en la industria del cine. La cosa es que esta historia podría haber sido la de otra actriz, una que, por el contrario, fue advertida de los riesgos potenciales de interpretar a este icono del terror.
Jamie Lee Curtis: cerca de ‘El exorcista’
Jamie Lee Curtis, que también es parte de una legendaria película del género, cerca estuvo de tomar el papel que al final fue de Linda Blair. Pasa que la protagonista de ‘Halloween’ fue contemplada para encarnar al personaje de Regan MacNeil, pues un productor del filme pensaba en ella como una buena opción en la enorme labor de interpretar a la niña que sufre la posesión.
En la reciente emisión de ‘The Drew Barrymore Show’, Jamie Lee Curtis, invitada al programa, contó cómo su madre decidió que la niña no actuaría en esa película.
A grandes rasgos, uno de los productores habló con la mítica Janet Leigh, madre de Jamie Lee Curtis, y le propuso que la niña tomará el papel. La respuesta de Leigh fue un contundente “no”.
Continuando con la anécdota, Jamie Lee Curtis confesó que su madre quería que ella tuviera una infancia, y que para ello era clave alejarse de esta clase de oportunidades, que en realidad podrían minar su carrera.