Llega el Lego Smart Brick, el bloque que cambia las reglas del juego

Y sí, como el mismo Lego reconoce, esta es su mayor innovación desde su primera figura, allá en 1978

Lego Smart Brick

Cortesía: LEGO

Durante la feria de tecnología de consumo más importante de la industria, el CES 2026, Lego presentó oficialmente su Smart Brick. A primera vista no parece ser muy diferente a los bloques clásicos, sin embargo, la magia está en su interior. Resulta que ahí se alberga un sistema de posicionamiento que, básicamente, revoluciona a este clásico juego.

“Gracias a esto, los SMART bricks conocen con gran precisión la posición relativa de otros SMART bricks, etiquetas SMART o minifiguras SMART que se encuentren a su alrededor. Esto les permite reaccionar a la presencia de otros componentes y saber exactamente dónde están, incluso si se han torcido, sacudido, lanzado…, ¡lo que sea que se te ocurra!”, se lee en el comunicado de Lego.

El Smart Brick es en realidad solo uno de los componentes de una nueva plataforma de juego que Lego denomina Smart Play. Están las etiquetas Smart, que le indican a estos bloques cómo deben comportarse y sonar; y las minifiguras Smart, que reaccionan según la construcción que se esté haciendo.

Y todo esto, ¿qué hace?

Todos esos componentes del nuevo juego inteligente de Lego se ajustan a lo que el usuario construye, adoptando un color y sonido, así como comportamientos y reacciones propios de las figuras construidas.

“El sistema SMART Play es un ejemplo de lo que ocurre cuando una tecnología superpotente se junta con la creatividad infinita de la imaginación de los niños. Con la ayuda de las etiquetas SMART y las minifiguras SMART, el poderoso SMART brick responde a cómo juegas con él, lo sostienes, lo giras, lo volteas”, explica Lego

Sin duda, como bien dice la compañía, este es un paso enorme en la innovación de los juego inteligentes, además, uno muy propio de Lego.

¿Cuánto costará?

La preventa inicia el 8 de enero. Lo primero que saldrá de esta línea será un Starter Pack, mismo que viene con el bloque inteligente y dos micromotores por un precio sugerido de 199 dólares (alrededor de 3,580 pesos mexicanos).