Lo dice un estudio: Las películas de Studio Ghibli nos hacen más felices

La ciencia confirma lo que muchos sospechábamos

Las películas de Studio Ghibli nos hacen más felices

Cortesía: Studio Ghibli

Studio Ghibli se ha ganado el cariño de la gente a razón de producciones animadas que han logrado tocar el corazón del público. Isao Takahata, Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki fueron los visionarios que hicieron esto realidad. Hoy, a décadas de haberse echado a andar el famoso estudio japonés, podemos hablar de películas clásicas entre su filmografía. Pero, hay más. Resulta que la sensación de paz y bienestar que dejan las películas de Studio Ghibli no es solo una percepción aislada, sino que se ha comprobado que sus historias tienen el poder de hacernos más “felices”.

La ciencia lo dice

Un estudio reciente que la universidad Imperial College de Londres pone sobre la mesa las bondades, para la salud mental, que tiene el ver películas de Studio Ghibli. El trabajo de investigación fue publicado en el medio médico digital ‘Journal of Medical Internet Research Serious Games’.

En la investigación se pretendió conocer hasta qué punto la nostalgia evocada por las películas de Studio Ghibli logra brindar calma y felicidad. En este caso, el proyecto se hizo con estudiantes de posgrado de la mencionada institución educativa.

Tras los análisis, el estudio concluyó que, sí, las películas de Studio Ghibli nos hacen tener una sensación de calma, lo que contribuye significativamente a sentirnos más felices.

Así que si alguna vez has visto una película de estas y te has sentido bien, ahora puedes confirmar que la atmósfera general que crean es suficiente para hacernos sentir mejor. Y si no lo haces aún, deberías intentarlo.

Este fin de semana hay mucho por hacer. Aquí te tenemos varias propuestas interesantes.
Arranca el festival de pop más importante de México y estos son los artistas que abrirán el telón.
Sarah Micheller Gellar, la Buffy original de la serie, le dio a conocer la noticia a Ryan Keira Armstrong y lo transmitió en vivo.
El 15 de mayo de 2010 nadie sabía que el exlíder de Soda Stereo daría su último concierto en Venezuela.
Alguna vez se estimó su fortuna en más de 300 millones de dólares, ahora, Justin Bieber está cerca de quedarse sin nada.