Lo dice un estudio: Las películas de Studio Ghibli nos hacen más felices

La ciencia confirma lo que muchos sospechábamos

Las películas de Studio Ghibli nos hacen más felices

Cortesía: Studio Ghibli

Studio Ghibli se ha ganado el cariño de la gente a razón de producciones animadas que han logrado tocar el corazón del público. Isao Takahata, Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki fueron los visionarios que hicieron esto realidad. Hoy, a décadas de haberse echado a andar el famoso estudio japonés, podemos hablar de películas clásicas entre su filmografía. Pero, hay más. Resulta que la sensación de paz y bienestar que dejan las películas de Studio Ghibli no es solo una percepción aislada, sino que se ha comprobado que sus historias tienen el poder de hacernos más “felices”.

La ciencia lo dice

Un estudio reciente que la universidad Imperial College de Londres pone sobre la mesa las bondades, para la salud mental, que tiene el ver películas de Studio Ghibli. El trabajo de investigación fue publicado en el medio médico digital ‘Journal of Medical Internet Research Serious Games’.

En la investigación se pretendió conocer hasta qué punto la nostalgia evocada por las películas de Studio Ghibli logra brindar calma y felicidad. En este caso, el proyecto se hizo con estudiantes de posgrado de la mencionada institución educativa.

Tras los análisis, el estudio concluyó que, sí, las películas de Studio Ghibli nos hacen tener una sensación de calma, lo que contribuye significativamente a sentirnos más felices.

Así que si alguna vez has visto una película de estas y te has sentido bien, ahora puedes confirmar que la atmósfera general que crean es suficiente para hacernos sentir mejor. Y si no lo haces aún, deberías intentarlo.

Descubre los mejores conciertos en México en mayo 2025. Consulta fechas, artistas y sedes en CDMX y otras ciudades. ¡Arma tu plan musical del mes!
¿Sabías que Joe Goldberg en los libros de You es todavía más oscuro que en Netflix? Te contamos las diferencias entre los libros y la serie “You”, y qué personajes cambian o no existen.
Cinco formas diferentes y muy divertidas de consentir a los más pequeños de la casa en su día.
La cantante y modelo sigue con su carrera, aunque ha adoptado otros giros.
Todo parece indicar que su bebé está fuera de peligro, aunque Lele aceptó que emocionalmente no se encuentra bien.