Qué es el cine de serie Z y por qué algunas de sus películas son tan malas, que son buenas

¿Te gusta lo raro? Este es tu lugar

Cine de serie Z

En opinión de algunos expertos, el cine de serie Z celebra a las mentes creativas que valoran la innovación y el placer de tomar riesgos.

El cine tiene tanto que ofrecernos, que todavía hay un mundo por descubrir para muchos de nosotros. Por eso queremos hablarte de un tipo de películas caracterizadas por su bajo presupuesto, pero que, dejando de lado la calidad cinematográfica, apuestan por la creatividad y la originalidad, logrando a veces…resultados raros. Esto es el cine de serie Z.

¿Qué es el cine de serie Z?

El cine de serie de Z difícilmente pasa desapercibido, aunque muchos simplemente prefieren fingir que no existe porque varios de sus exponentes están lejos de ser producciones para presumir al séptimo arte.

Este tipo y estilo de películas tienen sus orígenes en los primeros cineastas independientes que querían contar historias sin depender de los grandes estudios.

De acuerdo con fuentes especializadas, los pioneros de este cine aceptaron los recursos limitados, lo que permitió que las técnicas inventivas y las decisiones audaces ocuparan un lugar central.

Partiendo de todo lo anterior, podemos decir que el cine de serie Z es uno muy distintivo y poco convencional, que muestra generalmente tramas absurdas, narrativas poco convencionales y personajes extravagantes.

Aun cuando estos productos son diferentes a lo que estamos acostumbrados, la verdad es que algunas de esas son películas que se han ganado su lugar en el culto. Hay personas incluso que reconocen al cine de serie Z como el espacio más adecuado para experimentar y probar las ideas más rocambolescas.

¿Son buenas películas?

Primero que nada, hay que decir que a la serie Z no es una denominación oficial, sin embargo, hoy el término engloba todo lo que cabe en lo que hemos descrito.

Dentro del cine de serie Z hay muchos ejemplos; algunos más destacados que otros. Cuando estas películas sobresalen, lo hacen a razón de los riesgos que toman y que terminan siendo aciertos. Por ejemplo, puede que una película de estas vaya hacia estructuras poco comunes y hacia la autenticidad. En suma, la libertad creativa llega a dar resultados muy llamativos, que a larga se convierten en referentes.

La cantante hace frente a sus detractores y tiene claras sus prioridades.
Quien diga que los Backstreet Boys ya no jalan, se equivoca
Parecería fácil, pero dedicarse a la danza tiene su arte, y la fundadora de World Beat Dance Studio nos comparte sus secretos.