Entretenimiento

Ganar un Oscar alarga la vida, según un estudio científico

Esto reveló un estudio científico titulado Mortalidad a largo plazo de los actores y actrices ganadores de los Premios de la Academia

Por Gabriela Velasco

- 01/05/2022 10:44
null

Ya hay un motivo más para ganar un Premio Oscar. Un estudio científico de la Universidad de Toronto, titulado Mortalidad a largo plazo de los actores y actrices ganadores de los Premios de la Academia, ha concluido que alzarse con la ansiada estatuilla aumenta la esperanza de vida de los galardonados. Aquellos que obtuvieron el máximo reconocimiento de la Academia de Hollywood extienden su longevidad cinco años más que los nominados no premiados.

Te puede interesar: Billie Eilish responde a las críticas sobre ser la peor vestida en los premios Oscar

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Toronto, Donald A. Redelmeier y Sheldon M. Singh, crearon un modelo basado en un análisis en el que han incluido a 2.111 actores nominados a un Oscar entre 1929 y 2020 o que aparecieron junto con un intérprete candidato. El resultado arroja que los ganadores que viven actualmente tienen una esperanza de vida de 81,3 años.

Foto: Getty Images

Ganar un Oscar alarga la vida, según un estudio científico

Esta media de longevidad es mayor que la de los artistas que solamente fueron nominados, cuya esperanza de vida está en los 76,4 años; así como también supera a la media de sus compañeros de reparto que no optaron a galardón, que está en los 76,2. Eso implica que un ganador al Oscar, vive cinco años más que un colega de reparto que no haya optado a galardón siquiera.

Te puede interesar: Premios Oscar 2022: conoce la lista completa de ganadores

"Los actores ganadores de un Premio de la Academia muestran una asociación positiva entre el éxito y la supervivencia, lo que sugiere la importancia de los factores de salud conductuales, psicológicos y otros factores modificables no relacionados con su nivel socioeconómico", escribieron los investigadores en su estudio, publicado en Plos One.

Foto: Getty Images


(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

En esta nota

  • Óscar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento