Todo el mundo está pendiente del libro del príncipe Harry, y los secretos familiares que serán revelados en él; sin embargo, la actriz Patti Davis le lanzó una advertencia al royal, pues asegura que hablar de más podría traerle consecuencias de lasque podría arrepentirse en un futuro.
¿Quién es Patti Davis?
Patti Davis es la hija del expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, que ha trabajado como actriz y escritora.
En el año de 1993, la actriz publicó un libro autobiográfico bajo el nombre de “Secretos de familia”, donde revelaba su verdad sobre su padre y el resto de su familia.
Sin embargo, en un artículo de opinión para The New York Times, expresó que está sumamente arrepentida de haberlo hecho.
“Mi justificación para escribir un libro que ahora desearía no haber escrito... era muy similar a lo que entiendo que es el razonamiento de Harry.
Quería decir la verdad, quería dejar las cosas claras. Ingenuamente, pensé que si ponía mis propios sentimientos y mi propia verdad para que el mundo los lea, mi familia también podría llegar a comprenderme mejor”, escribió.
Patti Davis, the daughter of President Ronald Reagan and Nancy Regan, opens up about the regrets she has writing a tell-all memoir and shares advice for Prince Harry ahead of the release of his own.
“You have to accept what your family is,” she says. pic.twitter.com/ttrmW5dVdB
— TODAY (@TODAYshow) January 9, 2023
La actriz asegura que le pidió perdón a su padre por haber revelado la intimidad de la familia, y todos esos secretos familiares que debieron ser mantenidos así, en secreto.
“Durante las primeras etapas del Alzheimer de mi padre, cuando todavía tenía momentos de lucidez, le pedí disculpas por escribir una autobiografía muchos años antes en la que abrí las puertas de nuestra problemática vida familiar”, admitió Davis.
El libro del príncipe Harry y los consejos de Patti Davis
El próximo 10 de enero saldrá a la venta ‘Spare, en la sombra’, el libro autobiográfico del príncipe Harry, en el que revelará los secreto de su turba relación con su familia y la monarquía.
Patti decidió enviarle un menaje a Harry: “cállate”, antes de que puedas arrepentirte de de dejar al descubierto los secretos de tu familia, y ponerte a ti mismo en ridículo.
“La gente generalmente no responde bien a la vergüenza y la exposición en público. Y en los años siguientes, aprendí algo sobre la verdad: es mucho más complicado de lo que parece cuando somos jóvenes.
No hay una sola verdad , nuestra verdad: las otras personas que habitan nuestra historia también tienen sus verdades”, escribió.
Davis está convendida de que lomejor que pudo haber hecho, es haber guardado silencio nunca haber escrito ese libro que dejó en ridículo a su familia.
“Hace años, alguien me preguntó qué le diría a mi yo más joven si pudiera. Sin dudarlo, respondí: ‘Eso es fácil. Le habría dicho: ‘Cállate’.
No para siempre. Pero hasta que pudiera dar un paso atrás y mirar las cosas a través de una lente más amplia. Hasta que entendí que las palabras tienen consecuencias, y duran mucho tiempo.
Harry ha llamado a William no solo su ‘hermano amado’ sino su ‘archinémesis’. Eligió palabras que cortan profundamente, que dejan una cicatriz; tal vez si se hubiera tomado el tiempo para estar callado, para reflexionar sobre el poder perdurable de sus palabras, habría elegido de otra manera”.