Disney+ apuesta por el formato vertical en su lucha por conquistar nuevas generaciones

En tiempos de inmediatez, Disney se pone las pilas

Disney+ formato vertical

SOPA Images/Getty Images

Recientemente Disney+ anunció, en el CES, que empezarán a llegar videos en formato vertical a su plataforma. Esto comenzaría en 2026, y es una plan que tiene la compañía de entretenimiento para hacerse de un lugar en este tipo de audiovisuales, muy característicos de TikTok e Instagram, redes con buena aceptación y prevalencia entre la generación Z.

Con lo que mencionamos, Disney quiere invitar a los más jóvenes a disfrutar su contenido desde una forma que ya les resulta conocida, cómoda e, incluso, estimulante.

¿Cómo sería?

Para que te des una mejor idea de por dónde va la cosa, Erin Teague, vicepresidenta ejecutiva de gestión de producto, explicó que la idea es tener un feed personalizado con algoritmos que mezclarán noticias y entretenimiento.

La idea sí es ver videos exclusivos para este formato. Sin embargo, los más nostálgicos no quedan fuera, ya que Disney+ reciclaría parte de su contenido de redes y películas, con el propósito de tener una oferta amplia y que atienda a todos los seguidores del universo Disney.

Esta podría ser una gran idea para la compañía que sabe que renovarse es vital para permanecer. Bien dijo Teague que las generaciones Z y Alpha no están necesariamente pensando en sentarse a ver contenido largo, sino algo más breve, conciso, pero igualmente mágico. Un gran reto, ¿no?

Cinco de las máximas divas del pop estuvieron en nuestro país, cada uno con un plan propio.
El Papa Francisco aprobó un rave con un DJ sacerdote en la Jornada Mundial de la Juventud 2023, fusionando música electrónica y espiritualidad para conectar con los jóvenes.
El trío coreano está demostrando que las barreras están para sortearlas.
¿Eres una little monster o solo crees que lo eres? Solo las verdaderas fans de Lady Gaga sacan 7 de 7.
Justin se despidió con una publicación en la que dejó ver su lado más tierno.
La temporada final de You ya está en Netflix, pero antes, repasemos algunas “cositas” que ha hecho Joe Goldberg por las que merece ir al infierno.