La noticia en cuestión, sobre que los hermanos Duffer dejan Netflix, fue confirmada por Puck News. Esto es lo que sabe al momento.
Uno hubiera pensado que Netflix iba a proteger celosamente a dos de sus creadores más importantes: los hermanos Duffer, las mentes maestras que nos trajeron “Stranger Things”. Pero, tal y como sucede en las relaciones, nadie es dueño nadie. Si los Duffer estuviesen de acuerdo en cambiar de “casa”, el derecho es completamente suyo. Y así sucedió.
Matt y Ross Duffer han decidido dejar Netflix en su pasado, para mudarse a Paramount. La estrategia, según se presume, busca dar una nueva vida a su carrera, a la vez que se refresca la narrativa del modelo de universo que han desarrollado.
Del streaming a las salas de cine
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer sobre este tema, los Duffer, al firmar con Paramount, buscan ir más allá del streaming, pues la promesa de la productora es la de dar a los hermanos la oportunidad de desarrollar largometrajes que puedan estrenarse en salas de cine.
Esto llega en vísperas del final de “Stranger Things”, fenómeno que surgió hace casi diez años, en 2016, y que ahora está por cerrar con su quinta y última temporada.
Sin duda, es interesante que dos figuras que potencializaron la popularidad del streaming ahora busquen volver al modelo clásico para seguir contando lo que su imaginación les dicta.