Anna Wintour termina su era como directora de Vogue... ¿Se retira por completo?

¿Qué pasó?

anna-wintour-.jpg

Anna Wintour deja Vogue

Getty Images

Nada es para siempre y algo que se rumoraba desde hace tiempo finalmente es oficial: Anna Wintour dejará su cargo como directora editorial de Vogue EE.UU.

Desde 1988 ha ocupado el puesto y se ha convertido en un máximo referente a la hora de marcar tendencias, impulsar carreras y hasta cambiar la historia, como la incorporación de celebridades en las portadas de las revistas de moda. Basta recordar que ella decidió que Madonna apareciera en Vogue a finales de los años 80, y a partir de entonces, las famosas anhelan estar en la portada.

Sin embargo, aunque Anna Wintour deja la dirección de la edición estadounidense de la revista, no se retira completamente. Anna continuará como directora global de contenido de Condé Nast y directora editorial global de Vogue, supervisando múltiples publicaciones del grupo.

Sin duda, este cambio marca el fin de una era en la moda, ya que Wintour ha sido una figura clave en la industria durante más de 35 años.

¿Por qué es importante Anna Wintour?

Anna Wintour es una figura clave en la historia de la moda por varias razones, más allá de su rol como editora de Vogue. Sin ella, la revista no sería una potencia global, pues la convirtió en la revista de moda más influyente del mundo al combinar alta moda con cultura pop, política y temas sociales.

Impulsó carreras de diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen y Marc Jacobs recibieron su apoyo temprano. También ayudó a lanzar las carreras de modelos como Naomi Campbell y Gisele Bündchen.

Está detrás del Met Gala moderno, pues convirtió la Met Gala en el evento de moda más importante del año, donde se cruzan arte, moda y celebridades con fines benéficos.

Anna Wintour es un icono cultural que incluso inspiró películas, como el personaje de Miranda Priestly en El diablo viste a la moda, interpretado por Meryl Streep.

A veces aparece un look que simplemente te hace decir “esto es lo que quiero usar en Año Nuevo”, y justo eso pasó cuando vi a Dua Lipa con su minivestido satinado.
Hay looks que simplemente enamoran a primera vista, y eso fue justo lo que pasó cuando Dakota Johnson apareció con unas uñas nude en forma almendra que gritan elegancia sin esfuerzo.
La cantante acaba de presumir unas uñas café súper elegantes, de esas que combinan con todo y que se sienten totalmente navideñas sin caer en lo típico.
Millie Bobby Brown tiene ese talento natural para convertir cualquier look en tendencia, y esta Navidad sus uñas no fueron la excepción.
La estrella de ‘Stranger Things’ nos ha dejado claro que con el paso de los años ha definido su sentido de la moda.
Si quieres verte perfecta en las próximas fiestas, el look navideño de la modelo puede ser todo lo que estás buscando.