El corte bob de Jennifer Aniston en ‘Friends’ vuelve a ser tendencia este verano

Si quieres verte perfecta, pero con una vibra vintage, el corte de Rachel en ‘Friends’ puede ser tu mejor opción.

Captura de pantalla 2025-07-03 a la(s) 10.27.01 a.m..png

El corte bob de Jennifer Aniston en ‘Friends’ vuelve a ser tendencia este verano

Instagram

Hay cortes de pelo que se quedan grabados en nuestras memorias y luego está el bob de Jennifer Aniston en ‘Friends’, que directamente se convirtió en ícono. Ese estilo noventero que todas quisimos (o pedimos con una foto en la mano al llegar al salón) está regresando con fuerza este verano, con una vibra renovada, pero sin perder su encanto.

El famoso look de Rachel no era cualquier bob, sino uno ligeramente escalado, con capas suaves y mucho movimiento, perfecto para enmarcar el rostro sin parecer demasiado producido. Tenía esa mezcla entre desenfado y sofisticación que ahora vuelve a enamorar. ¡Lo mejor es que no necesitas vivir en Nueva York ni ser protagonista de una sitcom para llevarlo!

¿La razón por la que tantas mujeres están regresando a él? Primero, porque es comodísimo para el verano, no hay nada más liberador que cortar unos cuantos centímetros cuando el calor aprieta. Segundo, porque es uno de esos estilos que favorecen casi cualquier tipo de rostro, ya sea que tengas la cara alargada, redonda o cuadrada, el bob con capas suaves te ayuda a suavizar rasgos, marcar pómulos y, sí, a verte más joven.

Otra gran ventaja del “nuevo Rachel” es que no exige demasiado mantenimiento, así que si eres de las que prefiere un look con onda natural, este corte se lleva perfecto con un poco de texturizador, unas ondas al agua o simplemente al natural. Eso sí, si quieres más volumen, el truco está en secarlo boca abajo y aplicar un poco de mousse en las raíces.

Friends Television Stills

Las capas largas al estilo Jennifer Aniston

Getty Images/Getty Images

Lo más bonito de todo es que no se trata solo de moda, sino que este corte representa un momento muy específico de los años noventa, la independencia femenina, el atrevimiento de hacer un cambio, aunque sea empezando por el pelo. Muchas de nosotras recordamos haberlo llevado en su momento, y otras lo estamos descubriendo ahora desde otra perspectiva, más madura, pero igual de divertida.

Si te estás preguntando si este corte va contigo o si últimamente has sentido ganas de un cambio, pero sin caer en lo radical, este bob es la elección perfecta. Jennifer Aniston puede haber sido Rachel, pero hoy puedes hacerlo tuyo con tu propio sello.

Este verano, el bob más icónico de la televisión vuelve para recordarnos que cambiar de look también puede ser un acto de amor propio.

Tras su ruptura con Katy Perry, las cámaras están puestas sobre él y su siguiente movimiento.
Si quieres verte elegante pero divertida, necesitas recrear el nail art de la intérprete de ‘Houdini’.
En entrevista para un medio británico, el equipo de la serie hizo declaraciones que no nos pueden tener más intrigados