La clave infalible para saber si te queda el cabello corto

cabello-corto-1.jpg

Probablemente te has hecho la pregunta: ¿cómo saber si me queda bien el cabello corto? Pues antes de decidirte a cortar tu cabello y cambiar radicalmente de look, debes recurrir a la regla que usan los expertos para saber si una mujer se verá bien con un corte de cabello corto.

Te interesa: Cortes de cabello para mujer que serán tendencia en 2023

Cómo saber si me queda el cabello corto (regla de los 5.7 centímetros)

Muchos especialistas recurren a la regla de los 5.7 centímetros para saber si te verás bien con el cabello corto. Esta regla consiste en medir la distancia que hay entre tu oreja y la barbilla.

Si esta medida es inferior a los 5.7 centímetros, eres una de las chicas afortunadas que se verá increíble con el cabello corto y puede hacerte ese drástico cambio de look.

Te interesa: Cuándo es el momento ideal para cortarte el cabello y cambiar de look según las fases lunares

Cómo aplicar la regla de los 5.7 centímetros

Vas a necesitar una regla y un lápiz. Coloca el lápiz de forma horizontal en tu barbilla y la regla en posición vertical desde la oreja. Fíjate en el punto donde coinciden la regla y el lápiz y mide ambas distancias.

Si cumples con la regla, atrévete a lucir un corte pifie o un bob corto.

Te interesa: Cortes de cabello corto para mujer que marcarán tendencia este 2023

Sabrina Carpenter nos sorprende con un look que despierta comparaciones con una de las reinas indiscutibles del pop.
¿Eres fan de Wednesday? Aquí te mostramos los mejores looks de la nueva temporada de la serie de Netflix.
Como fan total de Cher, ¡no puedo estar más emocionada! Sabrina Carpenter acaba de elevar su estilo a nuevas alturas al lucir un outfit que parece salido directamente de los 70.
Sabrina Carpenter, ícono del pop contemporáneo, presentó en los MTV Video Music Awards 2025 un espectáculo glamoroso que rindió homenaje al estilo audaz de Britney Spears.
Solo unos cuantos días la princesa de Gales anduvo con el cabello rubio.
Cuando pensábamos que la nostalgia no podía regresarnos al pasado, una de las protagonistas de Gossip Girl nos recuerda que el estilo gótico no pasa de moda.