Por qué se pone la piel verde con algunas piezas de joyería y cómo evitarlo

joyas-piel-verde-2.jpg

¿Por qué se pone la piel verde con algunas piezas de joyería? Es una de las preguntas que muchas veces no hacemos cuando nuestra piel se mancha de ese color cuando usamos algunos de nuestros accesorios de joyería favoritos, y te vamos a explicar por qué ocurre y cómo puedes evitarlo.

¿Por qué se pone la piel verde con algunas piezas de joyería?

Seguramente te ha pasado por lo menos una vez en la vida que al usar un anillo, una cadena, tus aretes o una pulsera, tu piel se manche de color verde.

Esto no ocurre solo con algunas piezas de joyería, sobre todo con las que están hechas a base de latón o bronce, aunque también ocurre con algunas otras, pero todo dependerá de la composición del material con las que están hechas.

Y es que casi todos los materiales con los que se hacen las joyas, tienen un porcentaje de cobre, un material que se utiliza para elaborar el bronce y el latón, materiales con los que se hace la mayoría de las piezas de joyería de fantasía.

Joyas
Foto: Getty Images

¿Por qué el cobre mancha la piel de verde?

La dermatóloga Jennifer Adams, explica que el color verde es una reacción química que podemos ver como oxidación, algo que le ocurre al cobre a entrar en contacto con el agua y otros productos que los dañan.

Las joyas también reaccionan al PH de nuestra piel, a nuestro sudor, la crema que usamos o incluso al perfume que nos ponemos. La combinación de estas sustancias puede hacer que las joyas liberen el color verde en nuestra piel.

¿Es peligrosa la joyería que mancha la piel de verde?

La dermatóloga explica que el residuo verde que se queda en nuestra piel no es dañino, y dichas manchas se pueden eliminar al lavar la piel con agua y jabón.

Cómo evitar que las joyas manchen tu piel de verde

Para prevenir que tu joyería manche tu piel de este color, puedes tomar las siguientes medidas:

  • Cubrir tus joyas con una capa de esmalte transparente para uñas.
  • Compra una laca especial para cubrir tus joyas, que además las cuida.
  • Evita bañarte, hacer ejercicio o nadar con tus joyas puestas.

Más allá de modas pasajeras, este look deja una lección clara de que cuando sabes quién eres y cómo quieres verte, incluso lo más simple puede convertirse en un acierto total.
Entre el frío y las ganas de volver a la rutina con algo bonito, hay combinaciones sencillas que funcionan perfecto… y este outfit es una de ellas.
En definitiva, las uñas de Lindsay no solo son bonitas, también son una declaración de estilo que define lo que viene para 2026.
Selena Gomez vuelve a darnos una lección de estilo, esta vez desde un detalle que muchas veces pasa desapercibido, pero que dice mucho.
Lindsay Lohan lo deja claro que a los 30 y más, el brillo no se apaga… se lleva mejor.