¿Qué es un ‘ugly sweater’? Conoce el origen de los suéteres navideños

sueter-navidenxo.jpg

En los últimos años, la moda de los ugly sweater ha tomado fuerza, pues es muy común ver a nuestros amigos o familiares, luciendo extravagantes suéteres navideños pero, ¿cuál es su origen y por qué los usamos?

¿Qué es un ‘ugly sweater’?

Un ugly sweater, es el típico suéter navideño que usamos durante las posadas o las cenas navideñas. Se caracterizan porque siempre están llenos de elementos navideños como copos de nieve, renos, arbolitos de navidad o Santa Claus.

Se les ha denominado suéteres feos de Navidad, por que tienen tantos elementos y colores que no combinan entre sí, que parecen muy ridículos, más aún cuando tienen elementos que prenden.

A pesar de ello, se han puesto de moda y no pueden faltar en tu armario, pues hasta las celebridades los presumen en sus plataformas.

Origen del ugly sweater

Los suéteres navideños comenzaron a usarse desde hace muchos años, fue una moda que impusieron las abuelas que se encargaban de tejer suéteres para regalar a sus nietos en Navidad.

Pero quienes los han puesto de moda, han sido todas las series y películas donde sus protagonistas los usan, como un atuendo ridículo.

Películas como ‘El Grinch’ (2000) y ‘El Diario de Bridget Jones’ (2001) también sentaron las bases de esta moda, que ha sido retomada por series famosas como ‘Modern Family’, ‘How I Met Your Mother’, ‘Two and a Half Men’, entre otras.

¿Dónde comprar suéteres navideños?

Gracias a su popularidad, es posible encontrar esta prenda navideña en cualquier tienda de ropa, lo mejor de todo, es que gracias a la demanda, las tiendas se han encargado de modernizarlos, y ya es posible encontrar diseños lindos y atractivos.

La socialité apareció con un minivestido ajustado de lentejuelas, de mangas largas y cuello de cisne, una combinación que mezcla glamour, sensualidad y sofisticación en una sola pieza.
Selena Gomez vuelve a darnos una lección de estilo, esta vez desde un detalle que muchas veces pasa desapercibido, pero que dice mucho.
Lindsay Lohan lo deja claro que a los 30 y más, el brillo no se apaga… se lleva mejor.
Hilary Duff vuelve a inspirarnos con un peinado que no grita exageración, pero sí elegancia relajada.
A veces no necesitas un cambio radical para verte increíble, solo el corte correcto. Selena Gomez lo confirma con su bob sencillo y favorecedor, ese que se ve bonito sin esfuerzo.
A veces no necesitas un cambio radical para sentirte distinta, basta un nuevo tono de pelo que te haga mirarte al espejo y decir “sí, esto soy yo ahora”.