¿Qué es un ‘ugly sweater’? Conoce el origen de los suéteres navideños

sueter-navidenxo.jpg

En los últimos años, la moda de los ugly sweater ha tomado fuerza, pues es muy común ver a nuestros amigos o familiares, luciendo extravagantes suéteres navideños pero, ¿cuál es su origen y por qué los usamos?

¿Qué es un ‘ugly sweater’?

Un ugly sweater, es el típico suéter navideño que usamos durante las posadas o las cenas navideñas. Se caracterizan porque siempre están llenos de elementos navideños como copos de nieve, renos, arbolitos de navidad o Santa Claus.

Se les ha denominado suéteres feos de Navidad, por que tienen tantos elementos y colores que no combinan entre sí, que parecen muy ridículos, más aún cuando tienen elementos que prenden.

A pesar de ello, se han puesto de moda y no pueden faltar en tu armario, pues hasta las celebridades los presumen en sus plataformas.

Origen del ugly sweater

Los suéteres navideños comenzaron a usarse desde hace muchos años, fue una moda que impusieron las abuelas que se encargaban de tejer suéteres para regalar a sus nietos en Navidad.

Pero quienes los han puesto de moda, han sido todas las series y películas donde sus protagonistas los usan, como un atuendo ridículo.

Películas como ‘El Grinch’ (2000) y ‘El Diario de Bridget Jones’ (2001) también sentaron las bases de esta moda, que ha sido retomada por series famosas como ‘Modern Family’, ‘How I Met Your Mother’, ‘Two and a Half Men’, entre otras.

¿Dónde comprar suéteres navideños?

Gracias a su popularidad, es posible encontrar esta prenda navideña en cualquier tienda de ropa, lo mejor de todo, es que gracias a la demanda, las tiendas se han encargado de modernizarlos, y ya es posible encontrar diseños lindos y atractivos.

Recordamos una de las películas que marcaron a toda una generación y ¡nos encanta!
Si buscas un peinado elegante, práctico y cero complicado, el mono bajo que lleva Miley Cyrus es la inspiración perfecta para el día a día.
Con esta aparición, Millie no solo cambió de look, sino que reafirmó quién es hoy y hacia dónde quiere ir.
J.Lo nos confirma que no hace falta caer en modas complicadas para destacar, sino que a veces, volver a lo básico es lo mejor.
Al final, el peinado que conquistará el 2026 no es el más complicado… es el que te hace sentir cómoda, segura y tú misma.
Si hay alguien que sabe marcar tendencia, esa es Dua Lipa y para Año Nuevo, la cantante vuelve a demostrar que no necesitas horas frente al espejo para verte espectacular.