gerardo_crop1687305838805.jpg

Gerardo Ortiz es uno de los más grandes representantes del regional mexicano, con canciones que se han colocado en poco tiempo en el gusto de los mexicanos; tal vez no lo recuerdes, pero el cantante inició su carrera desde muy pequeño e incluso participó en el programa “Código FAMA, ¿no lo identificas?

En el 2003, un muy joven Gerardo Ortiz cautivó a los televidentes con su voz y su desenvoltura dentro del escenario, por lo que muchos pensaron, y con justa razón, que aquel niño sería alguien con futuro dentro del mundo de la música.

ASÍ LUCÍA GERARDO ORTIZ EN “CÓDIGO FAMA”

Gerardo Ortiz tenía tan sólo 14 años cuando apareció por primera vez en “Código FAMA”, y de inmediato logró posicionarse entre los favoritos del público gracias a su carisma y talento, lo que le permitió tener a sus primeros seguidores en el reality show de talentos.

Para muestra, un botón: en YouTube todavía se pueden encontrar videos de aquellos primeros pininos de Gerardo Ortiz en el mundo de la música, y entre las grabaciones resalta una de ellas en donde el cantante interpreta el tema “La del pelito chino”, pieza que ejecuta con gran pasión frente a las cámaras. El video, que la acumula más de cinco millones de reproducciones, tiene miles de comentarios positivos que resaltan el talento de aquel joven en el escenario.

No cabe duda que la participación de Gerardo Ortiz en la primera edición de “Código FAMA” marcó un antes y después en su carrera no sólo como cantante, sino también como compositor del regional mexicano.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate de una vez por todas y aparta los días
El icónico grupo de los 90s sigue vigente.
Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que México es uno de los países con más espacio en el corazón de Karol G.
Shakira sabe que en México se le quiere y que, si un país merece más fechas en sus giras, es este
¿Cómo lograron este resultado? La bachata ahora es parte de su repertorio musical...
En las redes los usuarios empezaron a formarse diferentes ideas sobre el significado de esta canción. Esta es lo que dice Belinda.