Música

Rod Contreras nos cuenta todo sobre 'Meneo' y su éxito como TikToker (40 millones de seguidores)

¡Checa la entrevista en exclusiva que tuvimos con Rod Contreras!

Por Gabriela Velasco

- 28/07/2022 05:08
null

¡Rod Contreras anda con todo! El creador de contenido y cantante acaba de estrenar sencillo y tan solo en TikTok cuenta con más de 40 millones de seguidores. El artista hace un poco de todo, ¿quieres conocerlo más? ¡Checa la entrevista en exclusiva que tuvimos con él!

Por Jacobo Jiménez

¿Qué es lo que más disfrutas de ser creador de contenido en TikTok?

Muy buena pregunta, me gusta mucho. Desde el principio era como que yo decía “me gustaría ir a un lugar y que me reconocieran”, que te pidan fotos que te apoyen demasiado, que te digan “ahí está Rod, vayan a darte un abrazo. Eso es muy bonito. Me gustaría que ahora esas personas cantaran mi música, porque se viene demasiada. Estoy muy feliz por este proyecto que tenemos y me gusta disfrutar.

Ahora que ya superaste los 40 millones de seguidores en TikTok, ¿cuál crees que es la clave para obtener tantos seguidores en una plataforma tan grande?

Siento que ser tú, o sea, recuerda de dónde vienes, siempre mantener los pies en la tierra. Tengo seguidores, pero soy una persona normal como cualquier persona. Sí, esa es mi clave, saber dónde vienes y ser constante también.

Tomando en cuenta los 40 millones, ya podemos hablar de un éxito rotundo. ¿Qué crees que es más difícil destacar como tiktoker o como cantante y por qué?

Pues mira, es como todo, o sea yo me preparé desde el principio para hacer vídeo. Yo me puse a trabajar para comprarme un teléfono porque yo no tenía nada para poder trabajar esto en las redes sociales. Me preparé un año y ahorita me estoy preparando también para esto de la música. Estoy tomando clases de baile, estoy con mis bailarines, tengo un equipo increíble que me está apoyando bastante y digo que es nada más prepararte y saber a dónde quieres llegar.

Háblanos ahora sí de tu nuevo sencillo, de Meneo. ¿Qué representa para ti?

Pues mi música más que nada es porque a mí me gusta mucho bailar, entonces sí me gustaría también bailar mi propia música, cantar mi propia. Ahorita sacamos un reguetón para bailar, pero se viene bachata, se viene de todo, no nada más tengo un género.

¿Cómo te surgió ese interés de comenzar en la música y cómo empezaste?

Una vez estaba en Monterrey y mis amigos tienen un estudio. Uno de ellos me dijo “métete”. Eso fue hace un año me dijo métete al estudio y yo sin tomar nada de clases. Dije, pues me voy a preparar. Lo estoy disfrutando. Me gusta lo que estoy haciendo y más que canten mi música es algo increíble para mí.

Hablas mucho de que te gusta este reconocimiento de los fans, de la gente. ¿Recuerdas cuál fue la primera vez que alguien te reconoció en la calle y que sentiste ese cariño?

Tengo muchos, pero el más loco fue cuando nos fuimos de vacaciones a otro país y no sé, de repente se llenó la plaza donde estábamos. Ahí yo dije “Wow, el poder que tienen mis seguidores es increíble.”. De hecho hay vídeos de que me tienen que sacar literal entre cuatro seguridades de ahí nos sacaron los guion a la camioneta pero era de que sin avisar eso fue algo increíble.

¿Cuál es tu meta final? Algo muy loco que quieras hacer, un género que quieras probar pero que ahora no tengas preparado.

El reggaetón siento que se me daría mucho y no nada más reguetón sino que pues me estoy preparando en todo y pues ahí estamos con varios temitas. Te puedo decir, porque soy de Mazatlán, y puedes sacar la oportunidad de grabar con, no sé, con Grupo Firme, con la MS, o sea todo puede pasar.

Ahora que ya estás tocando ese tema de algunos artistas, ¿a quién admiras? ¿Si tuvieras que escoger a uno cuál sería tu inspiración?

Muchos lo saben, mi inspiración es Rauw Alejandro. Fue una persona tan especial que de hecho iba a sus conciertos. Yo decía “yo quiero ser como él”, yo me miraba arriba como él, yo quiero ser como él y yo sé que me estoy preparando y lo voy a lograr. Si algún día se me da la oportunidad de poder grabar, encantadísimo.

Y de todo este camino, de toda tu preparación, ¿cuál es el mayor reto al que te has enfrentado?

Pues las críticas. Como que al principio, ahorita pues ya me da igual. Persona que quiere hablar de mí es como “habla, no te preocupes, estoy enfocado en lo que yo quiero ser, tú sigue hablando de mí”. Yo ya me estoy visualizando en algo más grande, mejor los ignoro y aquí estoy firme.

¿Cuál es la mejor parte de la fama? ¿Hay alguna cosa que no te guste sobre ser tan reconocido?

Las críticas eran al principio, la verdad. Yo estaba en mi cuarto con mi familia llorando con ansiedad pensando por qué la gente es así. Si todos tienen un sueño, déjenlos, o sea, todos quieren ser alguien en la vida. Entonces para qué criticar lo que no pueden hacer ellos, yo estoy triunfando y estoy haciendo lo que yo quiero. Otra cosa es que no voy a estar con mi mamá. Hay que hacer sacrificios pero pues por ahí una llamadita y ya está. Es como lo más difícil, de que no estés con la familia por mucho tiempo. Pero yo les dije “Mamá, ustedes disfruten, ahora me toca trabajar por usted.”.

Ya para cerrar: ¿Algún mensaje que le quieras mandar a tus fans que te tienen como su inspiración?

Que los sueños se cumplen. Háganlo, no tengan miedo. Si tú quieres ser alguien no te detengas, hazle caso a tus papás y si te apoyan pues qué chido que te apoyen. Y si tú quieres ser alguien reconocido, dale, no te detengas por comentarios negativos, sigue los positivos y te va a ir muy bien. Y recuerda de dónde vienes más que nada.

En esta nota

  • Rod Contreras

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Música