Música

Estos son los festivales de música más importantes de México

Checa cuáles son los mejores festivales de música en México, son para todos los gustos y de todos los géneros.

Por Melisa Velázquez

- 20/04/2022 05:00
Festivales de música en México

Festivales de música en México (Getty Images)

Nuestro país ofrece una gran variedad de festivales musicales, que atrae público de todo el país y del mundo entero. Checa cuáles son los mejores festivales de música en México.

Festivales de música en México

Los festivales de música de México son para todos los gustos y todos los géneros, y estos son algunos de los mejores y más concurridos.

Te interesa: ¿Qué festival de música es ideal para ti según tu personalidad?

Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, mejor conocido como Vive Latino, es el festival musical más esperado en México.

Su primera edición se celebró en 1998 en el Foro Sol de la Ciudad de México, lugar que se convirtió en su sede oficial.

Y aunque en un principio su género era el rock, en las ediciones más recientes le ha abierto las puertas a la música electrónica y al regional mexicano.

El Vive Latino reúne a cerca de 200 mil personas cada año.

Te interesa: Vive Latino: 5 ideas de outfits para usar en el festival de música

Corona Capital

Organizado por grupo CIE, el Corona Capital reúne a los mejores exponentes del rock alternativo, punk, hip-hop y la música electrónica, en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, su sede oficial.

Su primera edición se celebró en el 2010, y ha sido catalogado como el equivalente mexicano de festivales internacionales como el Coachella y Lollapalooza.

Se caracteriza por presentar artistas de talla internacional, dejando fuera a los artistas locales, reuniendo a más de 170 mil asistentes.

Te interesa: Dinos qué género musical es tu favorito y te diremos un secreto de tu personalidad

Tecate Pal’Norte

Desde su primera edición en el 2012, Pa’l Norte se ha convertido en uno de los festivales de música más populares de Latinoamérica.

El festival reúne a lo mejor de los artistas consagrados de Latinoamérica, pero también busca impulsar la carrera de los músicos emergentes; sin embargo, también le abre las puertas a DJ´s, bandas y artistas internacionales.

Con sede oficial en el Parque Fundidora en Monterrey, Pa’l Norte cuenta con la asistencia anual de más de 200 mil asistentes.

Te interesa: Cómo recuperarte después de un concierto o festival de música

Machaca Fest

El Machaca se ha caracterizado por mantenerse como un festival totalmente urbano, pues aunque con el tiempo le ha abierto las puertas a bandas anglosajonas, su cartel siempre es liderado por banda latinas o mexicanas.

Su primera edición se celebró en septiembre del 2011 en la Plaza Monumental de Toros Monterrey; sin embargo, su éxito y aumento de asistentes en cada edición, lo han llevado a optar por otras sedes más grandes.

Te interesa: Reglas de etiqueta para un festival musical

Festival Ceremonia

El Ceremonia se ha convertido en uno de los festivales más importantes de México, tras su primera edición en 2013, ha ido creciendo en número de asistentes y número de artistas que se presentan cada año en el Foro Pegaso de la Ciudad de México.

El festival de música se caracteriza por ser el primero en México que cuenta con espacios dedicados a la diversidad sexual, así como también a la comunidad LGBTIQ.

Además de las increíbles y versátiles presentaciones, los asistentes también pueden disfrutar de otras actividades y juegos mecánicos.

Te interesa: Los mejores festivales de música del mundo

Electric Daisy Carnival

Es uno de los festivales de música electrónica más importantes en el mundo, y el más reconocido en México.

Su primera edición se celebró el 29 de agosto de 1997 en Los Ángeles, California, y para el 2014, México se convirtió en su segunda sede principal, después de Las Vegas.

Te interesa: Guía de supervivencia para disfrutar al máximo un festival de música

En esta nota

  • Festivales de música
  • Festivales de Música de México
  • Festival de música
  • Música

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Música