FOLK, el nuevo álbum en vivo de The Blaze

folk-the-blaze-.jpg

Folk de The Blaze

Los primos Guillaume y Jonathan Alric vuelven a sorprender a sus seguidores con un nuevo lanzamiento de The Blaze, proyecto con el que fusionan constantemente lo sonoro con lo visual.

Recientemente lanzaron su nuevo álbum en vivo, FOLK, con el que presentan 18 temas interpretados en el emblemático Royal Albert Hall en abril de 2024.

Aunque se llama FOLK, no se trata de música folk tradicional: el título hace referencia a lo humano, lo compartido y lo íntimo, más que a un género musical.

Folk marca una nueva etapa para The Blaze, donde el show se convierte en toda una experiencia colectiva que refuerza su posición como artistas multidisciplinarios.

¿Qué es The Blaze?

Blaze es una palabra del argot francés que significa “nombre” y, en sus propias palabras, representa “algo cálido, algo que puede destruir los estereotipos”.

En 2017, el dúo lanzó su primer EP de música electrónica sinuosa y rebuscada, titulado Territory. A mediados y finales de la década de 2010, los primos se convirtieron en una de las parejas más comentadas, famosas por su maravilloso archivo de videos y música que ha hecho llorar (más de una vez) a muchos.

Su música los ha llevado a más de 100 ciudades de todo el mundo, con conciertos con entradas agotadas en Europa, México y Estados Unidos. Dancehall, su álbum debut de 2018, era un guiño al movimiento de los años 40 que forjó espacios comunitarios donde se podía bailar como si fuera la última noche en la Tierra. Le siguió Jungle, de 2023, que amplió su rango vocal con armonías, unísonos y cánticos en solitario, un reflejo detallado de sus experiencias en sus giras por todo el mundo.

La música de The Blaze resuena profundamente en todo el panorama electrónico.

El Estadio Wembley fue testigo de un gran momento de la cultura pop.
Panteón Rococó nos trae una novedad que combina el funk, el regional mexicano, el hip hop, el reggae y la música disco
Entérate de una vez por todas y aparta los días
El icónico grupo de los 90s sigue vigente.
Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que México es uno de los países con más espacio en el corazón de Karol G.