“Crimen”, una de las canciones más emblemáticas de Gustavo Cerati, estuvo a punto de no formar parte de su repertorio. Originalmente titulada “Celos”, Cerati consideró que no encajaba con el estilo rockero de su álbum “Ahí vamos” y pensó en ofrecérsela a Shakira para su interpretación. Sin embargo, la intervención del productor Tweety González fue clave para que Cerati decidiera incluirla en su disco, que se lanzó en 2006.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:
- Así fue el día que Gustavo Cerati y Carlos Santana tocaron juntos
- TEST: Dime cómo te portas y te diré qué canción de Shakira eres
- Un adiós sin aviso: Cómo fue el último show de Gustavo Cerati hace 15 años en Caracas
Shakira, la gran fan de Soda Stereo y Gustavo Cerati
La relación profesional entre Cerati y Shakira se remonta a mediados de los años 2000. Ambos colaboraron en varias canciones del álbum “Fijación Oral Vol. 1" de Shakira, incluyendo “No”, “Día especial” y “The Day and the Time”. Además, compartieron escenario en eventos como el concierto ALAS en 2008, donde interpretaron juntos “En la ciudad de la furia”. Esta colaboración estrecha llevó a Cerati a considerar a Shakira para interpretar “Celos”, la versión inicial de “Crimen”.
Tweety González, coproductor de “Ahí vamos”, desempeñó un papel fundamental en la inclusión de “Crimen” en el álbum. Al escuchar el demo de la canción, incluso sin letra, González quedó impresionado y convenció a Cerati de que debía formar parte del disco. A pesar de las dudas iniciales de Cerati sobre su adecuación al estilo del álbum, finalmente decidió grabarla con algunos ajustes.
La canción, con su introducción de piano y su temática de ruptura amorosa, se convirtió en un éxito rotundo. Fue galardonada con el Grammy Latino a la Mejor Canción de Rock en 2007 y es considerada una de las obras maestras de Cerati, además de que. es su tema más reproducido en Spotify. ¿Le hubiera quedado igual de bien a Shakira?
TE RECOMENDAMOS LEER: