¿Sentiste que tembló? No te preocupes, Metallica podría estar tocando cerca de donde estás. Durante su reciente concierto en el campus de Virginia Tech, los autores de “Nothing Else Matters” hicieron algo más que poner a saltar a miles de fans: provocaron un pequeño sismo que fue detectado por los sismógrafos locales. En otras palabras, Metallica literalmente sacudió la tierra con su música.
Todo ocurrió el pasado fin de semana en Lane Stadium, donde más de 60 mil personas brincaban al ritmo de clásicos como “Enter Sandman” y “Master of Puppets”. Según expertos del Departamento de Geociencias de la universidad, los sensores instalados cerca del estadio registraron movimientos sísmicos leves durante el concierto. Aunque no hubo daños ni peligro, el fenómeno llamó la atención por su intensidad inusual para un evento musical.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:
La universidad del Heavy Metal: Países Bajos lanza la primera licenciatura del mundo en la materia
Sustituyen ‘Master of Puppets’ de Metallica por ‘Cómo te deseo’ de Maná en escena de Stranger Things 4
“Los picos más fuertes coincidieron justo con los momentos en que el público más se emocionó”, dijo uno de los científicos. En pocas palabras: cuando Metallica dijo “jump”, todos saltaron… y la tierra también lo sintió.
No es la primera vez que una banda provoca vibraciones detectables (Foo Fighters y Garth Brooks también tienen lo han logrado), pero sigue siendo algo impresionante porque no todos los días una banda de rock hace temblar.
Metallica sigue demostrando que, aunque pasen los años, siguen siendo una fuerza de la naturaleza (literalmente).
TE RECOMENDAMOS LEER: