Y para empezar bien el año: Una de las canciones más alegres del mundo, según la ciencia

¿Pista? Un clásico pop

Una de las canciones más alegres del mundo

israel palacio/Unsplash

Se dice que el inicio del año es complicado: incluso, el presunto día más triste está por llegar, algo que se conoce como “Blue Monday”. Las razones para que el arranque del ciclo nos tome con un estado de ánimo más bajo son muchas, mas no pretendemos ir por ahí, sino darte un dato para combatir la posible tristeza. Hablemos de la que, según la ciencia, es una de las canciones más alegre del mundo.

Bueno, aunque no lo creas, los científicos se han preguntado qué canción, de entre todas las que integran el universo musical de todos los tiempos, es la más alegre. Hay una que, aparte, ha sido elogiada en este sentido varias veces

La canción más alegre del mundo

La canción es “Dancing Queen” de ABBA, un éxito de 1976 que trascendió ese tiempo y quedó enmarcada como unos de los clásicos del pop. Dada su melodía y ritmo, este tema logró posicionarse en lo más alto de las listas de Estados Unidos y Reino Unido.

Además, según la Universidad de Groningen (Países Bajos), “Dancing Queen” es la segunda canción más alegre del mundo, destacando por ser una oda al disfrute y la juventud y ritmo perfecto para bailar.

Igual se dice que tiene un mensaje universal, pues habla de la juventud, y la que para muchos es la mejor etapa de la vida.

Ya lo sabes, si quieres subir el ánimo estos días, qué tal escuchar…

El cantante de Caborca tuvo que dejar el escenario antes de terminar su concierto.
Este domingo 13 de abril se estrena TV y Novelas en otra plataforma.
La exchica Disney habló en sus redes sociales de su desagradable experiencia con el actor de “El luchador”.
Arrancó el festival de música más grande del mundo con sorpresas históricas.
¿Vas al concierto de Stray Kids en México? Checa el mapa del Estadio GNP Seguros para que no te pierdas un solo minuto del show.
El documental se filmó durante la última visita de Dave Gahan y Martin Gore al país.